Inauguran en Coro sede de Tribunal de Violencia contra la Mujer

Un tribunal para la defensa de las mujeres de Falcón

Nayma Rodríguez

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nacional y regional inauguraron este miércoles la sede del Tribunal de Violencia contra la Mujer, ubicada en la calle Iturbe con Zamora de la capital falconiana.

En la actividad, encabezada también por el alcalde de Miranda, Pablo Segundo Acosta, la primera vicepresidenta del TSJ, Indira Alfonso Izaguirre, aseguró que con estas instalaciones el organismo judicial asume el compromiso con Falcón de seguir trabajando en pro de la defensa y protección de las mujeres, niños y niñas de la entidad.

“En este espacio se desarrollará la defensa a la mujer y la familia, será un espacio para la paz, y para garantizar el bienestar social de la colectividad”, dijo.

Como planteamientos fundamentales, resaltó la participación activa de las autoridades de la región, así como la conciencia de todos para el avance social del género femenino.

La magistrada Alfonso Izaguirre aseguró que seguir apoyando a Falcón en defensa de las féminas

“Debemos sentirnos orgullosos  y comprometidos con esta sede, pero también debemos asumir los retos que se nos presentan, no solo por nuestras mujeres y nuestros niños, sino por nuestra patria”, agregó la magistrada.

Este tribunal cuenta con una sala de Juicio, dos de Control y una de Ejecución aseveró la coordinadora general de Violencia de Género, Francia Coello, quien indicó además que hasta ahora 83 centros de defensa de la mujer funcionan en la nación.

“Vamos a llegar a cien tribunales para seguir apostando a la paz y a la defensa de los derechos de la mujer”, subrayó Coello, quien también valoró el apoyo de la gobernadora Stella Lugo y del alcalde mirandino, Pablo Acosta, para la inauguración de esta sede.

Como jefe municipal, Acosta reafirmó su compromiso para continuar respaldando estas iniciativas que buscan favorecer los derechos de las féminas y su valoración frente a la sociedad.

La jueza rectora del estado, Anais Hernández, también se dio cita en este acto que deja abierta las puertas de un centro para y de la mujer.

Fotos: Carlos Vielma