Inicia instalación de aires acondicionados en Hospital Van Grieken de Coro

16 unidades de aire acondicionado serán instaladas en las áreas críticas del 2do piso del hospital de Coro

Joly Davalillo.-

En aras de dar respuesta inmediata a la población falconiana que hace uso del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro, este viernes, llegaron 16 unidades de aire acondicionado de 10 toneladas cada una, para un total de 160 toneladas, que comenzaron a ser instaladas en el área de sala de parto, quirófano y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información la dio a conocer la autoridad colectiva en Salud, Luis Manuel Piña, desde la zona donde desembarcaron los equipos gestionados ante el Ministerio del Poder Popular para la  Salud por la gobernadora Stella Lugo.

“En vista de la necesidad de reemplazo y mantener operativo el Hospital Van Grieken, nuestra gobernadora acudió al ministerio e inmediatamente enviaron los técnicos, quienes realizaron la inspección y dos días después recibimos la primera entrega de 160 toneladas para la climatización de las áreas del segundo piso”,  manifestó Luis Piña.

De acuerdo a la autoridad de Salud,  en cuatro días la empresa responsable de la instalación de las unidades, en conjunto con Fundaregión, entregará las áreas completamente aclimatadas.

Indicó que los pacientes de estas zonas fueron trasladados al Hospital Tipo II José María Espinosa, ubicado en el sector Chimpire. De igual forma, los pacientes que requieran de estos servicios deben acudir a este centro durante estos días.

Paralelo a las acciones de reemplazo de las unidades de aire acondicionado -agregó Piña- se estarán realizando una serie de mejoras en las instalaciones del hospital general de Coro, ya que es uno de los tres hospitales priorizados en el estado Falcón, en la rehabilitación de plantas y calderas, emergencia pediátrica y de adultos, así como la impermeabilización de esas áreas.

En cuanto al Plan Quirúrgico Nacional que anunció el presidente Nicolás Maduro, el cual tiene como meta realizar 600 mil intervenciones en el país, Luis Piña informó que a pesar de los inconvenientes sufridos en el Hospital Van Grieken “en dos semanas se han practicado 800 intervenciones en el estado Falcón”.

Resaltó todas las gestiones realizadas por la gobernadora Stella Lugo ante el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López para seguir brindado una atención digna a los pacientes y destacó el trabajo de todo el personal del Van Grieken que a pesar de las dificultades presentadas se han mantenido firmes en su sitio laboral.

“No nos conformamos hasta donde hemos llegado, por lo que seguimos trabajando para mejorar cada día más y juntos, con un trabajo articulado que vaya en beneficio directo de nuestra gente, vamos a superar todas estas situaciones difíciles que estamos viviendo producto de esta guerra no convencional y del bloqueo que nos tienen”, concluyó Piña.

Fotos: Carlos Vielma