Inicia recepción de recaudos para Premio Regional de Periodismo

Miembros del jurado calificador encabezado por la directora de la ORI, Ana Romero

Joly Davalillo.-

El jurado calificador del Premio Regional de Periodismo que otorga la Gobernación del estado Falcón tuvo su primera reunión, recientemente, con miras a establecer el cronograma de actividades que redundarán en la asignación del galardón el próximo 27 de junio Día Nacional del Periodista.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del jurado, Ana Romero, directora de la Oficina Regional de Información (ORI), y los representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Falcón, Rubén Ramos; CNP Paraguaná, Lesmy Marín; Gerina Guerrero, Corfaltur; Francys Aguilar, Unefm; Zairka Flores, LUZ Punto Fijo; Julio Bolívar, UBV, y Víctor Graterol, por el ejecutivo.

Ana Romero informó que las bases del concurso fueron publicadas el lunes 5 de junio en los medios de comunicación impresos de la región y en el portal gobernación.falcon.gob.ve, fecha en la que inició la recepción de recaudos hasta el 16 de junio a las 4:00 de la tarde en la oficina de Relaciones Públicas de la ORI, ubicada en el Palacio de Gobierno.

“Este galardón que entrega cada año la Gobernación de Falcón, liderada por Stella Lugo, reconoce y valora el trabajo que día a día realizan los periodistas y reporteros gráficos de manera eficiente, responsable y con mística de trabajo en función del pueblo falconiano”, expresó Romero, una vez dijo que esta valoración se hace a los trabajos publicados desde junio de 2016 hasta mayo de 2017.

Los profesionales podrán participar en las siguientes menciones: Premio Impreso “Emilio E. Ramírez”, Periodismo de Opinión “Salomón Maduro Ferrer”, Periodismo Radial “Gonzalo Márquez Yánez”, Periodismo televisivo “Román Oswaldo Aguilar Ríos” y Periodismo Institucional “María Mercedes Colina”.

También Periodismo Mención Deporte “Salvador José Pachano”, Digital “Virgilio Medina”, Turismo “Oscar Andara”, Sucesos “Ángel Arteaga” y  Periodismo Interpretativo “Lino Segundo Revilla”. Además se reconocerá la mención Docencia e Investigación “Héctor Hidalgo Quero” y Fotoperiodismo Francisco Edmundo Pérez”.

Foto: Carlos Vielma