Jurado Calificador anuncia ganadores del Premio Regional de Periodismo 2017

Más de 50 productos comunicacionales fueron evaluados por el jurado calificador del Premio Regional de Periodismo 2017.

Yohalex Segovia

Tras una larga deliberación, el Jurado Calificador del Premio Regional de Periodismo 2017, develó los ganadores y ganadoras del galardón que anualmente entrega la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, para reconocer el esfuerzo de periodistas y gráficos en la región falconiana.

Más de 50 trabajos fueron evaluados por el jurado que, tras una exhaustiva y minuciosa revisión e intensas horas de debate, informaron sobre los ganadores, anuncio que fue hecho por Ana Romero, directora de la Oficina Regional de Información, en su condición de presidenta del jurado.

El  Premio Periodismo Impreso  “Emilio E. Ramírez” se lo llevó Josmary Escalona del Diario Nuevo Día; Periodismo de Opinión  “Salomón Maduro Ferrer” recayó en José Lara de Somos Falcón Televisión; David Zárraga, Diario Nuevo Día se alzó con la mención Fotoperiodismo  “Francisco Edmundo Pérez”; mientras que  Periodismo Radial  “Gonzalo Márquez Yánez”, lo obtuvo Nelson Rivas de la estación radial Península Stéreo.

Arianna Flores del canal A1TV, recibió la mención Televisión  “Román Oswaldo Aguilar Ríos”; el Institucional  “María Mercedes Colina” fue adjudicado a María Alejandra Salas Hernández por su destacada gestión frente a la Oficina de Información de la Alcaldía de Miranda; Docencia e Investigación  “Héctor Hidalgo Quero” lo obtuvo Elier Galicia del Diario Nuevo Día y en Deporte  “Salvador José Pachano” Lurmary Coronel, Falconía Tv.

Rubén Ramos, representante del CNP Falcón, invitó a participar en la entrega del premio el próximo 27 de junio.

La mención Sucesos” Ángel Arteaga” e Interpretativo “Lino Segundo Revilla”, fue para Gerardo Morón y Luis Hidalgo, ambos del Diario Nuevo Día, respectivamente. Mientras que el periodismo Digital “Virgilio Medina” es para Mircely Guanipa, corresponsal de El Universal y la agencia Reuter; y en la mención Turismo “Óscar Andara”, lo recibirá María Auxiliadora Pereira, Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Romero destacó la alta participación de las y los colegas: “Recibimos más de 50 trabajos en las 12 menciones, lo cual evidencia que existe interés dentro del gremio periodístico para optar al merecido reconocimiento que entrega el Gobierno Bolivariano de Stella Lugo”.

Por su parte, Rubén Ramos, representante del CNP, seccional Falcón, manifestó la importancia que tuvo la deliberación en cada uno de los trabajos, “hemos hecho la escogencia con equilibrio y profesionalismo, para premiar a los mejores trabajos periodísticos de la región falconiana”, dijo.

En este sentido, la representante del CNP, seccional Paraguaná, Lesmi Marín, invitó a los comunicadores a seguir participando en el premio que otorga la Gobernación del estado Falcón, que cuenta con un reglamento altamente calificado.

Lesmi Marín, representante del CNP Paraguaná, destacó la importancia de optar por el premio que otorga la gobernación del estado.

El jurado calificador estuvo conformado por la directora de la Oficina Regional de Información (ORI) Ana Romero, quien es la presidenta; María Luisa Muñoz, jefa de Información y Comunicación, y Víctor Graterol ambos representantes del Ejecutivo regional.

Por las seccionales Falcón y Paraguaná del Colegio Nacional de Periodistas participaron Rubén Ramos y Lesmi Marín, respectivamente, mientras que por las universidades Francisco de Miranda, Bolivariana de Venezuela y del Zulia, asistieron: Francys Aguilar, Julio Bolívar y Zairca Flores. Mientras, para la deliberación de la mención turismo, estuvo Gerina Guerrero por la Corporación Falconiana de Turismo.

La entrega del galardón será el próximo martes 27 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la sede del CNP Falcón, por lo que se hace extensiva la invitación a todas y todos a ser parte de la fiesta que reúne al gremio periodístico del estado.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez