Juramentan Comités constituyentes del Saime en Falcón

Gobernadora de Falcón, director del Saime y  la representante del Frente de Abogados Socialistas, juramentaron los comités constituyentes.
Gobernadora de Falcón, director del Saime y la representante del Frente de Abogados Socialistas, juramentaron los comités constituyentes.

PRENSA PSUV FALCÓN

Con el objetivo de seguir difundiendo los objetivos y ventajas que tiene la Asamblea Nacional Constituyente, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, y el director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, juramentaron los comités constituyentes de Falcón, Lara y Yaracuy, desde el teatro Armonía de Coro.

La juramentación se llevó a cabo durante el foro “Diálogo Constituyente camino de Paz”, que contó con la presencia de las trabajadoras y trabajadores del Saime y la participación de otras fuerzas vivas de la región.

La primera mandataria regional, Stella Lugo, resaltó la intención de seguir impulsando los equipos para avanzar en las áreas de debate para promover la constituyente y sus propuestas.

Miembros del Saime Falcón, Lara y Yaracuy se comprometieron en defender la revolución, la paz y la constituyente.
Miembros del Saime Falcón, Lara y Yaracuy se comprometieron en defender la revolución, la paz y la constituyente.

“Hemos vistos a lo largo del país que todos los sectores han participado en las asambleas, foros y congresos y en esta oportunidad le toca al Saime, que a partir de hoy tiene la tarea de llevar el mensaje de la constituyente a todos los espacios”, aseveró la mandataria falconiana.

La gobernadora también informó que todo el equipo está desplegado para explicar al pueblo los objetivos de la ANC que permitirá impulsar las misiones y otros programas sociales que requieren rango constitucional.

En este sentido, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, manifestó que la institución está desplegada conformando los comités constituyentes en todo el país.

“Estos comités son totalmente voluntarios, para promocionar el llamado a la paz que hizo el presidente Nicolás Maduro, a través de la ANC”, dijo Dugarte, a la vez que explicó que estos equipos están claros, pero “se debe convencer a quienes estén dudando, tenemos que buscar al que opina distinto, porque tenemos argumentos reales”.

Gobernadora Stella Lugo explicó los objetivos y las tareas de cada comité.
Gobernadora Stella Lugo explicó los objetivos y las tareas de cada comité.

Finalmente, Dugarte y la gobernadora Stella Lugo invitaron a todas los integrantes de los comités a fomentar el poder constituyente en todos los rincones del país, en atención al llamado del presidente Nicolás Maduro y en defensa del legado del comandante eterno Hugo Chávez.