En el municipio Miranda: Con marcha y juramentación de comando inician despliegue constituyentista

Una marea roja apoyó el proceso Constituyente en Coro.
Una marea roja apoyó el proceso Constituyente en Coro.

Prensa CCZ200 Falcón.-

Cientos de corianos fieles al legado del comandante eterno Hugo Chávez atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro y marcharon en apoyo al proceso constituyente que busca promover la paz y el entendimiento en el país.

El recorrido tuvo como punto de partida el populoso sector de Cruz Verde con llegada en el paseo Hugo Chávez de la capital del municipio Miranda.

En compañía del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, el aspirante a constituyente, Víctor Clark, lideró la caminata que consideró como una muestra de que el pueblo coriano ratifica a la constituyente como un espacio incluyente lleno de amor por la gente.

Fueron juramentados los Comandos de Campaña parroquiales del municipio Miranda.
Fueron juramentados los Comandos de Campaña parroquiales del municipio Miranda.

“Hemos hecho este recorrido de despliegue, de comienzo de nuestra campaña que tiene como finalidad ir calle a calle, asamblea por asamblea en cada comunidad, entendemos que la constituyente es un instrumento para garantizar la paz pero también para responder a las principales necesidades y prioridades de nuestro pueblo, es el pueblo constituyente”, detalló el aspirante a constituyentista.

Clark además reiteró que no es la cultura del venezolano la de atentar en contra de sus compatriotas solo por pensar distinto.

“La constituyente permitirá frenar los escenarios de guerra y de muerte, de jóvenes venezolanos que nos duelen más allá de que piensen distinto y tiene que haber responsabilidad en esos hechos de violencia, porque no es la cultura política del venezolano, este pueblo alegre, a pesar de las dificultades, está decidido a seguir construyendo, en paz, la patria que queremos todos”.

 Juramentación de Comandos parroquiales

Asimismo, en los espacios del parque Hugo Chávez fueron juramentados los comandos de campaña parroquiales y de cada uno de los sectores sociales.

En este sentido, Víctor Clark detalló que más allá de un simple comando de campaña, se le dará mayor relevancia a las bases del pueblo.

“Nosotros no solamente somos el comando formal, a nosotros nos importa más que el comando sea el pueblo, que el pueblo se apodere de su discusión y de sus propuestas las cuales sortearan los desafíos por los que atraviesa hoy Venezuela”, sentenció Clark.

También se inauguró la Base del Comando de Campaña Zamora 200 en el sector Cruz Verde de Coro.
También se inauguró la Base del Comando de Campaña Zamora 200 en el sector Cruz Verde de Coro.

Reiteró, además, que el pueblo chavista se encuentra en contra de cualquier estrategia intervencionista de la derecha internacional en los asuntos de Venezuela.

Por otras parte, el también diputado a la Asamblea nacional por el Bloque de la Patria, rechazó las acciones que llevó a cabo la fiscal de la república Luisa Ortega Díaz, en la que introdujo un recurso de nulidad al proceso constituyente.

“Es la posición personal de la fiscal, creo que además se aleja de sus labores como órgano auxiliar de justicia, y hemos visto ya una actuación deliberada, política y abierta para convertirse en un nuevo actor político partidista”.

De igual forma, reiteró el llamado a la fiscal a que vuelva a sus funciones e investigue los diferentes hechos donde venezolanos han sido víctimas de los focos violentos de la derecha venezolana.

Poder originario

marcha-apoyo-constituyente-4

 

Neidys Linares: “Aquí está la juventud apoyando a la constituyente por el bienestar colectivo de todos los venezolanos, con la constituyente vamos a mejorar la calidad de vida de los Venezolanos”.

 

 

 

marcha-apoyo-constituyente-5 

José López: “El pueblo en la calle brindando el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por nuestro presidente Nicolás Maduro. Tenemos el candidato, tenemos las bases y decimos sí a la constituyente”.

 

 

 

marcha-apoyo-constituyente-6

 

Neritza Hernández: “Vemos como nuestros hombres y mujeres están postulándose, esto es sumamente importante en la participación del pueblo, siendo además un llamado a la paz porque con la constituyente reforzaremos los procesos de paz en el país”.