Movimiento Somos Venezuela arranca abordaje de hogares en Falcón

Familias atendidas y con pronta solución

Prensa ORI/

Nayma Rodríguez

Arrancó la jornada. Desde este jueves y hasta el próximo 15 de julio, unas diez mil personas estarán desplegadas a lo largo y ancho de Falcón con el propósito de participar en el abordaje casa por casa, del programa Movimiento Somos Venezuela creado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para dar respuestas inmediatas a las principales necesidades de la población.

Maiker Leal, coordinador Frente Francisco de Miranda

Apoyados por representantes de la Misión Robert Serra, UBCh, CLP, Frente Francisco de Miranda, así como consejos comunales, CLAP, entre otros, 461  brigadas de jóvenes, se encuentran visitando los 530 mil falconianos y falconianas registrados en el carnet de la Patria que creó el gobierno nacional para asegurar la atención social de las familias venezolanas.

Desde el urbanismo 480 Años en Coro, Maiker Leal, coordinador del Frente Francisco de Miranda, señaló que “con este proceso de verificación casa a casa, podremos identificar cuáles son las necesidades de nuestra gente, partiendo del hecho que con el carnet de la Patria tenemos un diagnóstico fundamental para esta jornada”.

Manifestó  que en este primer anillo, donde participan 4 mil 600 jóvenes,  se identificarán situaciones puntuales “desde lo organizativo, lo constructivo, hasta la atención social, para que la revolución bolivariana tenga una mejor planificación y preste atención inmediata a cada una de las personas registradas en el sistema”.

Leal explicó que, una vez sea detectada la debilidad, se procederá a la organización conjunta entre el poder popular, el Ejecutivo regional y nacional con el objeto de generar mecanismos que permitan solventar las diferentes situaciones que presentan las comunidades.

Unos mil apartamentos en urbanismo 480 Años se abordarán en la jornada

“Estamos asumiendo el compromiso encomendado por el presidente Maduro, jóvenes que participamos en el trabajo, en la construcción de una patria, con el acompañamiento de un pueblo organizado”, sostuvo Claudio Thielen, director Estadal la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

Reprochó la actitud de otro sector juvenil “que lo están utilizando como carne de cañón para incendiar las calles, para asesinar, suicidarse y causar el caos en la nación”.

Movimiento con respuestas inmediatas

arranca-mov-somos-vzla-falcon-4María Suárez. (Habitante complejo residencial 480 Años) “Una de mis principales necesidades es lograr la salud de mi hijo y es por ello que estoy muy contenta con la aplicación de este carnet que me permitirá atender este requerimiento para mejorar la calidad de vida de mi familia”

arranca-mov-somos-vzla-falcon-5Nelsida Chirinos. (Habitante complejo residencial 480 Años). “Soy madre soltera con dos hijos y una nietecita. Me siento muy complacida porque gracias a la revolución tengo este apartamento y ahora con el carnet de la Patria espero me ayuden con la posibilidad de tener un empleo”.

Fotos: Carlos Vielma