Plan Chamba juvenil llegará a 7 mil jóvenes en Falcón

Masiva participación de jóvenes en arranque del Plan Chamba Juvenil
Masiva participación de jóvenes en arranque del Plan Chamba Juvenil

Prensa ORI

Nayma Rodríguez.-

Arrancó el Plan Chamba Juvenil en Falcón. Siete mil muchachos y muchachas  tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el área laboral, como iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para incorporar  a 200 mil jóvenes de la nación en el proceso productivo.

Para el inicio del plan en la entidad, desde el gimnasio “Caballito Rosillo” de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag), más de mil 500 jóvenes se hicieron presentes  y estuvieron acompañados  por la gobernadora falconiana, Stella Lugo, quien nuevamente, manifestó su apoyo a uno de los sectores más productivo del país.

“Me encanta ver a la juventud activada y en este acto bellísimo”, dijo la mandataria en medio de la euforia de los chamos que desde este lunes, en los 25 municipios de la región, serán abordados con el propósito de conocer sus potencialidades y ser incluidos en algunas de las áreas productivas del estado.

Lugo: “Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de ser insertados en el campo laboral”
Lugo: “Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de ser insertados en el campo laboral”

Lugo, resaltó la participación masiva que colmó los espacios del gimnasio, en un domingo que se vistió de fuerza joven y con ganas de seguir enrumbando a Falcón y a la nación.

“La juventud se ha volcado a participar en este plan, y es por eso que desde todas las instituciones vamos a apoyarlos para incorporarlos al área laboral”, destacó la mandataria quien resaltó además que de las 14 millones de personas inscritas en el carnet de la Patria, casi 50% son jóvenes.

Aseguró que una vez culminada esta primera etapa, “vamos a incorporar a nuestros jóvenes a la diferentes instituciones, organismos y espacios, a fin de hacer de Venezuela, una país más independiente y soberano”.

Leal: “Aquí se incluirán a los jóvenes sin distingos o diferencias”
Leal: “Aquí se incluirán a los jóvenes sin distingos o diferencias”

Argenis Leal, coordinador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, señaló que este nuevo proyecto “hará que los diferentes sectores de la juventud, que han atravesado por un proceso de vulnerabilidad producto de esta intensa guerra económica, puedan ser incorporados al campo laboral”.

Reiteró que la jornada se dirige a todos los jóvenes, sin distingos partidistas, de religión ni color. “El principal requisito es estar inscrito en el carnet de la Patria y estar comprometido con el desarrollo de la nación”, refirió el coordinador del Jpsuv Falcón.

Inicia el censo para dar oportunidad a la fuerza joven de Falcón
Inicia el censo para dar oportunidad a la fuerza joven de Falcón

Luego de este encuentro regional, se programan asambleas municipales donde se harán evaluaciones, para posteriormente, en conjunto con los organismos donde se genere trabajo, establecer cuotas de empleo para los interesados.

La coordinación general del plan está a cargo de la secretaría Ejecutiva del Movimiento Por la Paz y la Vida, en conjunto con la Misión Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda.

Uno de los principales requisitos es tener el carnet de la Patria
Uno de los principales requisitos es tener el carnet de la Patria

Jóvenes podrán chambear

arranca-plan-chamba-juvenil-6

 

Pablo Sivira. Enlace de la juventud del Psuv en el municipio  Bolívar. “Mientras una derecha fascista le hace el llamado a la juventud y a nuestros niños para que participen en protestas violentas, nuestro Presidente Maduro nos integra en este nuevo plan”.

 

 

 

arranca-plan-chamba-juvenil-7

 

Jaimar Herrera. Municipio Tocópero. “Esto es una prueba de que el Presidente Nicolás Maduro quiere incluir a los jóvenes en el aparato productivo de Venezuela. Nosotros  queremos trabajar y echar para adelante con esta nueva herramienta del Estado” .

 

 

 

arranca-plan-chamba-juvenil-8

 

Willian Bracho. Coordinador de la juventud del Psuv en Carirubana. “Estamos muy entusiasmados y motivados a participar desde ya, en este gran plan que nos llena de esperanzas y expectativas para seguir apostando al proceso democrático de la nación”