Proyecto Hogares de Paz “Atarraya” arranca en Paraguaná

Autoridades civiles y militares participaron en el proyecto piloto “Atarraya” desde el municipio Falcón.

Yohalex Segovia.-

Para seguir impulsando a la entidad en el sector turístico, pesquero y productivo, la gobernadora Stella Lugo, en compañía de la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Iris Valera, oficializó el lanzamiento del proyecto Hogares de Paz “Atarraya”, en Tiraya, municipio Falcón.

En la actividad también estuvieron presentes el V/A Víctor Prieto Sangroni, jefe de la Zodi N° 12; el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, la presidenta de Hidroven, Marisol Lago; Sub gerente de Insopesca, Mayor Enrique Becerra, y el coordinador regional del Ministerio de Pesca, Freiling Sánchez,

En total, 612 familias de los sectores Tiraya y Santa Rita serán beneficiadas de manera directa a través de este programa de paz que impulsa la comunidad organizada, junto al gobierno bolivariano y otros actores que se han sumado al desarrollo sustentable del estado Falcón.

Stella Lugo invitó a la población a ser partícipe de estos proyectos que beneficiarán a todas y todos.

La gobernadora, Stella Lugo, explicó lo importante de este lanzamiento que busca el crecimiento de esta población y el reimpulso de los sectores que hacen vida en el municipio.

“Este es un proyecto de impulso productivo y de seguridad, para trazar un eje de atención especial, en conjunto con el gobierno y el poder popular, para proteger a estos sectores que hoy son el plan piloto de este proyecto”, dijo.

Además, la primera mandataria regional agradeció la visita de la candidata Iris Valera, para impulsar estos proyectos y enlazarlos con planes nacionales que profundizarán la revolución y el desarrollo en el estado Falcón.

Por su parte, la ex ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario y ahora candidata a la ANC, Iris Valera, manifestó su agrado por la receptiva participación de la comunidad en estos proyectos que solo son posible en revolución.

“Con este proyecto logramos enlazar todos los niveles del gobierno con el poder popular, porque vamos a desarrollar un proyecto turístico y pesquero, que se realizará y se supervisará por la misma comunidad”, informó Valera.

Iris Valera: “Debemos cuidar estos planes y no permitir que los privaticen, el poder popular debe valorarlos”

La candidata hizo un llamado de alerta las poblaciones de Tiraya y Santa Rita a cuidar los espacios que desde este momento serán rescatados por el proyecto Atarraya, además explicó lo importante de defender los logros de la revolución porque la realidad que vive el pueblo es gracias a los beneficios de Chávez.

“A la derecha aquí se le acabo el pan de piquito, estamos en esta población para seguir apoyando al pueblo y su conciencia que está sumado a rescatar espacios para su propio beneficio”, dijo.

Valera invito a la población a participar en el proceso constituyente el próximo 30 de julio para consolidar todas las etapas de este proyecto piloto.

En este sentido, Alberto Alvarado, vocero de la comunidad, explicó que el proyecto tiene varios vértices, en Tiraya el sector productivo y en Santa Rita el sector agrícola, el condicionamiento de casas que están en abandono para impulsar el motor turístico.

Recordó que este es un plan piloto que se relaciona con todos los planes que tienen cada institución del estado y el apoyo de miembros de la comunidad.

“Este proyecto se vincula y se complementa para fortalecer las gestiones que tiene la gobernación y la alcaldía para robustecer los servicios de la comunidad, por eso debemos mantener la revolución”, aseveró Alvarado.

Previo al lanzamiento de este plan, la gobernadora Stella Lugo, en compañía de Marisol Lagos, presidenta de Hidroven y Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón, verificó la actual situación hídrica en la región y el proyecto de las plantas desalinizadoras que llegaron al estado y que próximamente entrarán en funcionamiento.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez