Stella Lugo entrega casas dignas a familias serranas de Falcón

Desireth Rosendo, junto a su familia. recibe de manos de la gobernadora,  su nueva vivienda Foto 2: Veinte familias beneficias con la entrega de viviendas dignas
Desireth Rosendo, junto a su familia. recibe de manos de la gobernadora, su nueva vivienda

Prensa ORI /
Nayma Rodríguez

Vivía en condiciones de hacinamiento. Sus cuatro hermanos, algunos sobrinos y ella con su familia, compartían la casa materna. Desireth Rosendo vio su sueño hecho realidad. Ahora tiene una casa propia. Está ubicada en un caserío rural del  sector La Rinconada, parroquia Sucre del municipio homónimo,  zona serrana de Falcón.

Veinte familias beneficias con la entrega de viviendas dignas
Veinte familias beneficias con la entrega de viviendas dignas

De manos de la gobernadora,  Stella Lugo, Desireth, al igual que 19 familias más, recibieron  las llaves y el certificado de propiedad de sus nuevas casas de 72 metros cuadrados, distribuidos en  tres habitaciones, baño, cocina, sala, comedor y porche.

“Veinte hogares dignos para nuestro pueblo falconiano y venezolano en este jueves de vivienda, donde una vez más, llega la mano amiga de la revolución”, dijo la mandataria.

“La sierra falconiana está de fiesta”, dijo Lugo, quien destacó que las un millón 600 mil casas entregadas en el país, más de 50% son parte de las gestiones realizadas por el poder popular.

Gobernadora despejó  la cinta de la felicidad
Gobernadora despejó la cinta de la felicidad

Para Rosendo,  madre de dos niñas, “esto solo se logra con gobiernos eficientes que atienden las necesidades de su gente. Me siento muy orgullosa y agradecida”, manifestó.
Las edificaciones forman parte de los proyectos elevados por el poder popular ante el  Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, con una inversión de 3 millones 489 mil 200 bolívares. Los beneficiados solo pagarán  240.000 bolívares por cada una en 132 cuotas,  por once años.

Antonio Sivira, director regional del Mincomunas, señaló que con este acto, suman 193 viviendas otorgadas  en la jurisdicción  y 310 en fase de construcción, para un total de 503 soluciones habitacionales.

Indicó además, que a través de la organización del poder popular, la comunidad de La Rinconada, ha logrado consolidar proyectos de vialidad,  realización de mercados populares y la administración de un transporte para el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el evento estuvo presente el director General de la alcaldía, Catalino Romero, en representación del alcalde municipal, Felipe Romero,  entre otros miembros de la comunidad que disfrutaron de este día de gestión socialista.
Testimonios de felicidad

entrega-vivienda-en-sucre-4Marta Tambo. “Gracias a la Misión Vivienda Venezuela, hoy las familias de Falcón estamos siendo dignificadas con casas para el vivir bien. Unos 20 años estuve alquilada y el sueño de tener un techo propio se cumplió”.

entrega-vivienda-en-sucre-5Guillermo Rosendo. Yo vivía en una casa de barro con mi papá y mi hermana. Ahora, gracias al esfuerzo del consejo comunal y del gobierno revolucionario, tenemos la oportunidad de tener una casa propia. Si se puede, solo tenemos que tener esperanza”.
entrega-vivienda-en-sucre-6Moraima Bravo, vocera de Vivienda. “Con este proyecto nos damos  cuenta que con organización, unión y  esfuerzo el poder popular puede lograr muchas cosas con el apoyo del gobierno. El  plan consta de 40 casas en total y ya estamos trabajando para construir las otras”

Fotos/ Tulio Medina