Stella Lugo entrega moderno parque  deportivo biosaludable  en Dabajuro

Gobernadora Stella entrega obras al pueblo
Gobernadora Stella entrega obras al pueblo

Prensa ORI/

Nayma Rodriguez

Abriendo espacios para la paz y la vida, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, y la alcaldesa del municipio Dabajuro, Francisca Oberto,  inauguraron  el  parque deportivo biosaludable “José Chely Villa” que beneficiará  a  más  de cuatro mil niños, niñas, adolescentes y adultos, de esta zona occidental de la región.

La entrega de la obra, que se  realizó durante el programa de radio y televisión “En línea con Stella”, alcanza  una inversión de unos  150 millones de bolívares con  recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial y del Movimiento Paz y Vida. El centro está ubicado en la avenida Deogracia Gutiérrez de la parroquia Dabajuro.

Caminos de vida y paz
Caminos de vida y paz

“Estas son acciones que hacemos nosotros cada día, entregando obras con nuestros alcaldes y alcaldesas, junto a la comunidad organizada”, dijo la mandataria, quien manifestó que las instalaciones cuentan con una cancha de fútbol, otra de Usos Múltiples con techado, gradas, cerca perimetral e iluminación, así como  un  parque biosaludable.

Aunque los datos estadísticos arrojan 181 centros deportivos rehabilitados en la región, la gobernadora aseguró que Falcón cuenta con otros espacios  rescatados, como por ejemplo, la extinta cárcel de Coro de la calle Colón, y donde  fue puesto en marcha el Conservatorio Musical Maiolino Conte.

El grupo de danza exalta la patria grande
El grupo de danza exalta la patria grande

Aquí cabemos todos y todas, lo que hacemos nosotros es revolución, socialismo; obras donde nos podemos reencontrar todos. Este parque estará a deposición,  no solo del deporte, sino también de la cultura para la paz y para el bienestar de la familia”, dijo la alcaldesa anfitriona, Francisca Oberto.

Un espacio lleno de alegría para nuestros pequeños
Un espacio lleno de alegría para nuestros pequeños

De acuerdo a Oberto,  esta es la segunda cancha de este tipo que se entrega a la colectividad, gracias a las gestiones de la mandataria regional y del gobierno nacional.

Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, indicó que José “Chely” Villa, nacido en Dabajuro y lanzador insigne de los Navegantes del Magallanes, es un digno representante de la entidad  que ha puesto en alto al estado y sus habitantes.

La celebración de esta edición En línea con Stella, número 347 contó además con la participación de Danzas Dabajuro y de familiares del beisbolista falconiano.

Quienes apuestan al desarrollo deportivo

complejo-deportivo-dabajuro-5Maria Cristina de Villa Madre de José “Chely” Villa. “Me siento muy  orgullosa por haber tomado en cuenta el nombre de mi hijo para esta cancha. Hasta hoy no se le había hecho un homenaje asi a mi hijo. Muchas gracias”.

complejo-deportivo-dabajuro-6Mari de Villa. Esposa de Josè “Chely” Villa. ‘ En nombre de mis hijos y de mi familia quiero agradecer  esta deferencia que honra a Chely. Él dice que puede tener reconocimientos en todas partes, pero cuando se trata de su pueblo se siente profeta’.

complejo-deportivo-dabajuro-7Saúl Pastrán. Miembro de la comunidad y docente de la Escuela Guillermo de León. “Este es un sueño hecho realidad porque un gran colectivo se beneficiará de este espacio instalado en el terreno cercano al colegio donde unos 800 muchachos harán deporte y recreación en modernas  instalaciones”.