5.103 empleados del sector salud beneficiados con nueva contratación colectiva

Nueva contratación colectiva beneficia a más de cinco mil trabajadores

JolyDavalillo.-

Para beneficio de 5.103 servidores del sector salud, entre activos, jubilados y pensionados, este jueves, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo,  firmó la IV Convención Colectiva, en revolución.

Esta contratación que entra en vigencia a partir del 1 de junio,   contempla 95 cláusulas enfocadas al área social, socioeconómica,  económica, laboral, sindical, de higiene y seguridad.

“Hemos firmado, para la felicidad de los trabajadores, la contratación número cuatro, de siete que se han firmado”, manifestó Stella Lugo, una vez dijo con gran satisfacción  que los trabajadores del sector salud adscritos al Ejecutivo regional cuentan con la mejor Contratación Colectiva  y los mejores salarios del país, avalado por Sintrasalud.

Stella Lugo: Hoy se ha firmado el pacto de unirnos para impulsar nuestro país

Entre los beneficiados, la mandataria detalló 1.024 enfermeras, 37 odontólogos, 33 bionalistas, 3 farmacéuticas, 1 nutricionista, 2.425 obreros y 852 jubilados y pensionados que gozan de esta nueva contratación.

“Hoy se ha firmado el pacto de unirnos para impulsar nuestro país por una Venezuela de paz, con futuro y de progreso”, agregó.

En este sentido, afirmó que “necesitamos el punto de encuentro necesario para echar a andar a nuestro país, por eso, este próximo domingo 30 de julio, vamos todos a la Constituyente que es un punto de paz”.

Una firma en beneficio de los trabajadores del sector salud y sus familiares

Por su parte, la autoridad única en Salud, Luis Piña, expresó que esta nueva contratación colectiva es un logro significativo e importante, “así mantenemos a nuestros trabajadores al día”.

Mencionó como logros importantes el aumento de un 10 por ciento en cada una de las primas cada vez que el Ejecutivo realice aumento de salario, la cancelación de 120 días de aguinaldo y 75 días de vacaciones.

Por su parte, el presidente del Sitrasalud Falcón valoró la lucha y compromiso de la gobernadora Stella Lugo que siempre ha escuchado a la clase trabajadora, así como el apoyo y empeño emprendido por el equipo económico y de Recursos Humanos del Ejecutivo regional para beneficiar a estos trabajadores y por ende a sus familiares.

Teodoro Dovale, presidente de Sintrasalud Falcón

“Es la mejor Convención Colectiva en el sector salud de las 24 gobernaciones que hay en el país y que contempla además la mejor escala salarial”, recalcó.

Esta Convención Colectiva tiene una inversión de casi  cinco mil millones de bolívares durante el año 2017, dando pie a que se calcule el presupuesto para el venidero año.

FOTO: Raúl Zavala