80% de avance llevan trabajos en salas quirúrgicas de hospitales de Falcón

Inspeccionando trabajos de mejoras de centros de salud

Nayma Rodríguez

Prosiguen los trabajos de acondicionamiento en centros hospitalarios de Falcón. En inspección realizada por autoridades de la región y del Ministerio del poder popular para la Salud (Mpps), se anunció el avance de más del 80% de las salas quirúrgicas  del hospital Universitario “Alfredo Van Grieken” de Coro (HUC), “Lino Arévalo” de Tucacas y  “Carlos Diez del Ciervo”, en Judibana

Desde las  instalaciones del HUC, el presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) del MPPS, Jesús Pereira y la autoridad colectiva de Salud, Luis Manuel Piña, informaron que próximamente serán reinauguradas las salas quirúrgicas de estos centros asistenciales.

De acuerdo a Piña, las dos salas de Tucacas, las dos de Judibana y las ocho del HUC permitirán que, próximamente, falconianos y falconianas cuenten con áreas quirúrgicas en óptimas condiciones”.

Luis Piña manifestó que se sigue trabajando por los falconianos

El secretario regional, manifestó que gracias a las gestiones de la gobernadora Stella Lugo y el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro “este sector ha venido prestando un óptimo servicio con modernos equipos e instalaciones renovadas”.

Autoridades nacionales y regionales en trabajo conjunto

Refirió que los trabajos  se han venido desarrollando con eficiencia y con el cuidado que merecen estas acciones que buscan profundizar la buena gestión de los programas hospitalarios.

Dentro de este plan de mejoramiento, se encuentra además la adquisición de 63 acondicionadores de aires tipo Split para ser colocados en el segundo y tercer piso del hospital de Coro.

En cuanto a la temporada vacacional, Luis Piña aseguró que el personal de salud, se encuentra preparado para atender a los pacientes durante esta temporada que ubica a Falcón entre las entidades más visitadas del país.

Durante el recorrido, las autoridades fueron acompañadas por la directora y subdirector del Van Grieken, Jenglis Mejía y Sergio Gutiérrez.

Fotos/ Víctor Gutiérrez