Avanza fase final de instalación de la planta desalinizadora de Tiraya

La gobernadora supervisó los pozos de captación y la colocación de bases para la planta.

Yohalex Segovia

Como resultado de las inversiones contempladas en el Plan Hídrico de Falcón, la gobernadora Stella Lugo anunció que la primera fase de instalación de las plantas desalinizadoras avanza de manera satisfactoria y que en las próximas semanas estará en funcionamiento la planta de la población de Tiraya, en el municipio Falcón

La primera mandataria destacó que cada planta tiene una capacidad de producción de 4.5 litros por segundo y están diseñadas para abastecer a poblaciones de 2 mil personas.

Habitantes de Tiraya se beneficiaran con la planta desalinizadora de 4.5 litros por segundo.

“Ya se están realizando los trabajos para la distribución de agua potable en Tiraya, pozos de captación y la colocación de las bases para la planta, debemos recordar que son  plantas modulares, trabajan con generadores eléctricos que no necesitan tendidos, por eso es más fácil y rápida su puesta en funcionamiento”, explicó Stella Lugo.

La planta más avanzada está en la población de Tiraya en el municipio Falcón, y beneficiará a los habitantes de los sectores: Tiraya, Sabarigua, San Pedro y Santa Rita, parroquia Adícora del municipio Falcón en la Península de Paraguaná, dijo la mandataria regional.

Cabe resaltar que en el municipio Los Taques también existen dos plantas que están en proceso de instalación civil. “Si los trabajos continúan así, en las próximas semanas deben estar lista las tres”, aseveró.

Este proyecto contempla 35 plantas de 4.5 litros por segundo, así como una planta adicional de 2.5 litros que se instalarán en el eje costero de la región falconiana.