Cien escuelas fueron incorporadas al PAE durante período 2016-2017

Con un desfile patriótico personal educativo celebró el final del periodo escolar 2016-2017

Osmar Gerardo Coello.-

Con alegría y entusiasmo, el sector educativo del municipio miranda celebró con un desfile patriótico la culminación exitosa del año escolar 2016-2017 que contó con la participación de todo el personal docente, administrativo, obrero  y estudiantil.

Así lo informó, durante un pase en vivo por Venezolana de Televisión, la autoridad colectiva en Educación del estado, Santa Gómez de Chirinos, quien destacó los principales logros alcanzados en dicho periodo escolar siendo posible solo en revolución.

“Son logros bien significativos para este año escolar como la incorporación de 100 escuelas al Programa de Alimentación Escolar durante este año, asimismo la entrega de más de 160 mil Canaimas, esa herramienta tecnológica en manos de estos pequeños y jóvenes de la patria”, reiteró Gómez.

La autoridad colectiva en Educación hizo los anuncios en un pase en vivo por Venezolana de Televisión.

También puntualizó que se han entregado más de 2 millones de textos escolares que tiene como fin facilitar a los niños y jóvenes una educación de calidad. Más de 182 mil morrales escolares fueron entregados a su vez en este año escolar 2016-2017.

Indicó además que para el venidero año se tiene como meta incorporar al Programa Alimentario Escolar a todas las instituciones.

“Nuestra principal meta para el venidero año escolar y tal como lo ha instruido nuestra gobernadora Stella Lugo, es incorporar a todas las instituciones educativas del estado Falcón, al Programa Alimentario Escolar, ya que esto se traduce en una educación de calidad y atención de manera prioritaria a la población menos favorecidas”.

Valeuska Jiménez, docente.

Otra de las metas es seguir con la construcción de estructuras escolares de primer nivel  y seguir con la remoción de las existentes para dignificar al estudiantado que hace vida en la entidad.

Por parte del personal docente, Valeuska Jiménez destacó que este año escolar que finaliza, se apreciaron logros importantes en lo que es el área de educación inicial.

“En este periodo escolar se concretaron metas y objetivos planteados dentro del proceso de educación especial y estamos con muchas expectativas para el nuevo año escolar con respecto al programa manos a la siembra, ya que pertenecemos a una zona rural donde queremos potenciar esa fortaleza”, señaló la docente.

Luimary Reyes, estudiante de 6to grado

Luimary Reyes, estudiante de 6to grado, se mostró muy feliz por haber culminado con muy buenas notas su año escolar.

“Mi año escolar estuvo súper, porque he aprendido mucho, me han enseñado más y en este desfile que hicieron me siento muy bien porque participé cantando una canción de Alí Primera”.

FOTOS: Víctor Hugo Gutiérrez