Enfermeras falconianas reciben Orden Carmen Amadora Zavala

Fueron condecoradas destacadas enfermeras del estado Falcón.

Osmar Gerardo Coello.-

Para enaltecer y visibilizar la ardua labor que realizan las enfermeras falconianas, la Gobernación Bolivariana de Falcón impuso la orden Magíster Carmen Amadora Zavala en su única clase a tres enfermeras del quehacer falconiano.

En representación de la mandataria Stella Lugo, la autoridad colectiva en Salud del estado Falcón, Luis Manuel Piña, confirió

La autoridad colectiva en Salud felicitó a las galardonadas e instó a seguir realizando esta noble labor con mística y profesionalismo.

dicha orden enalteciendo la labor tan noble y tan importante que tienen estas profesionales a la hora de asistir a los pacientes.

“Estamos haciendo entrega de este importante galardón, con motivo del día internacional de enfermería, a tres excelentes profesionales que se destacan a nivel del estado Falcón, dicha distinción se hace en concordancia con el Colegio de Enfermería del estado Falcón, la Gobernación del Estado y el Consejo de la Orden”, sentenció Piña.

Carmen Garmendia.

Por su parte, Carmen Rojas, quien fungió como oradora de orden, en su discurso se mostró muy orgullosa de ser galardonada con esta distinción y agradeció a la gobernadora Stella Lugo por visibilizar al gremio de la enfermería.

“Estoy muy agradecida con la autoridad de Salud, Luis Piña, y la gobernadora del Stella Lugo, por siempre tener presente a los profesionales de la enfermería, ya que todos somos una familia y todos somos un equipo. También quiero hacer un llamado de conciencia para que nunca olvidemos la esencia de nuestra práctica profesional y trabajemos con mística y que siempre tengamos la humildad por delante”, instó Rojas.

Así mismo, Marina Garmendia, quien también fue condecorada con

Marina Garmendia.

esta distinción, mostró su satisfacción y su orgullo por ser tomada en cuenta para recibir dicha orden.

“Gracias a la gobernadora por haberme tomado en cuenta para tan importante evento como lo es la entrega de la Orden Carmen Amadora Zavala. Como enfermera con 23 años de servicio, me siento muy comprometida y así mismo se lo hago saber a esa nueva generación que viene empujando”.

Carmen Medina.

Carmen Medina, galardonada con la Orden, agradeció a Dios por tener la posibilidad de estar recibiendo este galardón de manos de la autoridad colectiva Luís Piña.

“Me siento feliz, me siento contenta y le doy gracias a Dios primeramente y le pido a esta nueva generación que ve a la enfermería como su profesión, para que continúen esta bonita labor que realizamos las enfermeras para con los pacientes”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez