Falconianos participan masivamente en ensayo electoral constituyente

Desde la ETIR Coro autoridades felicitaron al pueblo por acudir al llamado a participar en simulacro electoral
Desde la ETIR Coro autoridades felicitaron al pueblo por acudir al llamado a participar en simulacro electoral

Prensa CCZ200 Falcón.-

El pueblo falconiano una vez más da muestra de su apoyo y compromiso con la Revolución Bolivariana y este domingo 16 acudió masivamente a participar en el ensayo constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Muestra de ese compromiso se sintió en Cleotilde Alfonso, quien manifestó que el poder popular está de fiesta demostrando lo que será el próximo 30 de julio, “todos unidos, pueblo y gobierno, para alcanzar el triunfo, lograr la paz y fortalecer el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Es así como la gobernadora y jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv) Falcón, desde la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Coro, extensión San José, en transmisión en vivo para Venezolana de Televisión,  felicitó al pueblo falconiano que con mucha alegría y amor patrio acudió al llamado del

presidente Nicolás Maduro de participar en este simulacro electoral.

Stella Lugo, jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv) Falcón.
Stella Lugo, jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Falcón.

“Aquí  lo emocionante es la alegría de la gente manifestándole fuerza al Presidente Nicolás Maduro, diciéndole,  aquí está su gente  en un proceso totalmente constitucional y que ha despertado al pueblo en defensa de la Constitución y del legado del Comandante Chávez”, expresó Stella Lugo acompañada por el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Miranda, Víctor Clark; el alcalde de dicha jurisdicción, Pablo Acosta, junto al pueblo que quiere y apuesta por la paz

 

Stella Lugo agregó que el pueblo de Falcón, victorioso una vez más, sale a apoyar a sus candidatos y candidatas consciente de que el camino para la paz y progreso del país es la ANC.

Asimismo, el candidato territorial por el municipio Miranda, Víctor Clark, manifestó que este ensayo constituyente, donde el pueblo venezolano sigue apostando al trabajo, a la construcción,  a la democracia, es la muestra más  fehaciente de que el pueblo quiere paz.

“Aquí está el pueblo en la calle ratificando que hablando se entiende la gente y por eso este 30 de julio nosotros vamos para la Constituyente”, reiteró Clark.

Víctor Clark expresó que está es una convocatoria que hace historia
Víctor Clark expresó que está es una convocatoria que hace historia

De igual forma, ratificó que esta es una convocatoria del pueblo y su diversidad haciendo otra vez historia, esta es la ratificación de que el pueblo Venezolano, el pueblo falconiano saldrá masivamente a ratificar ese compromiso con Venezuela.

En un recorrido por los centros de votación Complejo Educativo Miguel López García y el Etir Coro, se constató, la afluencia de electores que a viva voz salieron a ensayar lo que harán el próximo 30 de julio.

En el estado Falcón, se dispusieron 28 centros de votación y 115 mesas para permitirle a las personas familiarizarse con el proceso electoral que, en este caso, tiene la particularidad que no contará con tarjetones electores y los candidatos aparecerán en pantalla identificados por un número, tanto territorial como sectorial.

Testimonios

Yarmila Gómez
Yarmila Gómez

“Este simulacro es muy importante porque nos vamos a familiarizar con el proceso rumbo al 30 de julio, donde nos manifestaremos masivamente por la paz y progreso del país”.

Néstor Piñero
Néstor Piñero

“Aquí estamos atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo para defender ese legado que nos dejó el Comandante Chávez que nos dejó un instrumento para adecuarlo al tiempo y momento que estamos viviendo hoy día”.

Rodolfo Chirinos
Rodolfo Chirinos

“Es por la Constituyente que estamos aquí para darle valor y rango constitucional a las misiones y reafirmando el compromiso que tenemos con el pueblo, la revolución y el presidente Nicolás Maduro. Estos son sólo los tráiler, la película la verán el 30 de julio”.