Gobernadora Stella entrega créditos a comerciantes afectados por hechos violentos

Los comerciantes afectados por las guarimbas fueron beneficiados con créditos para su recuperación.

Osmar Gerardo Coello.-

Para atender a los comerciantes del sector Cruz verde de Coro que fueron afectados por los actos violentos acontecidos los días 4 y 5 de mayo, la Gobernación del estado Falcón, a través del Banco Bicentenario, entregó financiamientos que permitirán activar nuevamente el área económica de dicha comunidad.

La entrega los créditos se llevó a cabo en la calle principal de Cruz Verde durante el desfile Cívico-Policial en conmemoración al Día del Policía.

“Aquí cerca hubo una batalla campal, donde saquearon algunos establecimientos, quiero decirlo y aprovechar de hacerlo aquí que estamos en el barrio. El gobierno bolivariano ha apoyado a estos comerciantes a través del Banco Bicentenario por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que toda la gente de Cruz Verde pueda beneficiarse de estos comercios”, sentenció la mandataria regional.

Estos créditos fueron entregados a la panadería y distribuidora La Nueva Candelaria por un monto de más de 43 millones de Bolívares, Inversiones Pinomotor con más de 22 millones, Frigorifico Nuestra Señora Bárbara con más de 62 millones, Luís Jordán con 71 millones de bolívares, Panificadora María Isabel con 137 Millones, Carnicería y Fruteria Doña Elena recibió 210 millones, Abasto y Licorería Doña Elena cuenta con 258 millones e Inversiones Taysir con 136 millones.

El financiamiento tiene una tasa de interés del 12% con 6 meses de gracia más 3 meses con un total de 9 meses, para tener como fecha de pago el 6 de abril del 2018 con 5 años para cancelarlo.

Comerciantes beneficiados

creditos-comerciantes-guarimbas-2

Daisy García. Carnicería y Fruteria Doña Elena: “Gracias a Dios primeramente y a la gobernadora nos está apoyando con estos créditos para seguir adelante y atendiendo a nuestra comunidad”.

creditos-comerciantes-guarimbas-3

José Gregorio Hernández. Panadería La Nueva Candelaria: “La gobernadora nos dio un crédito para irlo pagando poco a poco y seguir trabajando por el desarrollo de Falcón”.

FOTOS: Víctor Hugo Gutiérrez