Gobernadora Stella Lugo entrega 16 apartamentos en urbanismo 480 Años de Coro

Familias alegres con su llave y certificado de adjudicación en mano.

Prensa ORI /

Joly Davalillo

Una nueva torre de 16 apartamentos entregó la gobernadora Stella Lugo en el urbanismo 480 Años de Coro, en la capital falconiana, junto a 70 certificados de propiedad a familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estamos hablando de 58 mil 830 familias que han recibido viviendas dignas en Falcón, gracias al Comandante Chávez”, dijo la gobernante falconiana, rodeada de los nuevos beneficiados, durante la transmisión de su programa “En Línea con Stella” número 358.

16 familias reciben apartamento digno para el vivir bien

“Felicidad para todas estas familias bonitas,  que Dios las bendiga y  sean felices en estos hogares que hemos construido con mucho amor y cariño y que además les estamos entregando su certificado de propiedad”, expresó Lugo una vez indicó que “nadie venga a quitarles sus viviendas, aquí está su seguridad, que nadie venga a querer hacer negocio, no lo vamos a permitir y ustedes tampoco, el gobierno les da una palanca ahora muevan el mundo”.

Johana Duno, una de las 16 responsables de familia, acompañada de sus hijos Sofía Valentina e Hibrain Duno, agradeció a la gobernadora Stella Lugo por cumplir su palabra. “Siempre nos lo decía, tengan paciencia, esperen su turno que sí le vamos a entregar su casa. Esta es una bendición que hoy tengamos las llaves de nuestra casa en mano, por eso les digo tengan paciencia que sí los van a llamar para entregarles su vivienda, porque esto solo es posible en revolución”.

Johana Duno agradecida por ver su sueño cumplido

De igual forma, Bernarda Espinoza junto a su hijo Gustavo Palencia agradeció no solo la entrega de su apartamento, sino todo el apoyo que la gobernadora Stella Lugo le ha brindado para la operación de su hijo que no caminaba y que ahora, gracias a Dios y las gestiones realizadas está dando sus primeros pasos, así como la obtención de su empleo a través de la Misión Saber y Trabajo.

La mandataria regional valoró las palabras de estas beneficiarias y se comprometió a seguir trabajando con más ahínco y a acelerar los motores para construir más viviendas y llenar de felicidad a las familias falconianas.

En este sentido, anunció con punto de cuenta en mano firmado,  que gracias a las gestiones con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, fue exonerado el 100% del pago a los afectados de la explosión en la Refinería Amuay que fueron ubicados en Ciudad Federación, en el municipio Carirubana, así como en Jayana y La Pastora, en Los Taques.

Por su parte, Richard Ramírez, jefe de Documentación, Protocolización y Cobranza de Banavi Falcón, detalló que en estos casos suman 480 familias que les fue exonerado el 50% por vivienda perdida y 50% por financiamiento especial.

Gobernadora muestra punto de cuenta de exoneración de pago a afectados de la explosión de Amuay

Asimismo, informó que el próximo lunes inicia el Plan Nacional de Protocolización donde para el estado Falcón se propuso 32 urbanismos que serán abordados.

En cuanto a los apartamentos entregados este sábado en el urbanismo 480 Años de Coro, indicó que el ministerio aprobó un financiamiento de 420 cuotas que serán canceladas en 35 años, esto debido a las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios.

Bernarda Espinoza junto a su hijo Gustavo Palencia muestran su hogar a la gobernadora Lugo

Para completar el proyecto de edificios planteado por la gobernadora Stella Lugo, donde hasta la fecha se han entregado 58 torres, falta culminar dos torres que de acuerdo al responsable de la edificación Luis Daal, director de Equipamiento Físico, solo falta acabado y culminar unas áreas para ser entregados en los próximos meses.

Atención integral

La autoridad colectiva en Educación Santa Gómez, anunció que a partir del próximo año escolar la Escuela Josefa Venancia Camejo, el Centro de Educación Inicial Simoncito 480 Años de Coro y la Escuela Bolivariana Simón Bolíva, contarán con el Programa de Alimentación Escolar, lo que demuestra el abordaje integral que se viene haciendo en este urbanismo creado en revolución que además cuenta con su Base de Misiones 4F, parque biosaludable y el impulso de proyectos socioproductivos.

Beneficiarias

viviendas-6Johana García: “Siento una emoción indescriptible de tener mi casa propia, la gobernadora siempre me decía que esperara mi turno que sí me iban a entregar mi vivienda y hoy lo está haciendo gracias al legado del Comandante Chávez y al presidente Maduro”

viviendas-7Belkys Palencia: “Sí me esperaba esta llamada porque la gobernadora se había comprometido conmigo que me iban a entregar mi vivienda, pero igual la emoción es inmensa de poder darle un techo digno a mis hijos, su espacio para que se desarrollen tranquilos”.