Gobernadora Stella Lugo entrega 2.5 km de vialidad en Adícora

2.5 km de vialidad interna para beneficio de propios y visitantes

Joly Davalillo

Fotos/ Víctor Gutiérrez

Un total de 2.5 km de vialidad rehabilitada entregó la gobernadora Stella Lugo junto al alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, a la comunidad turística de Adícora, en Paraguaná.

La rehabilitación contempló la colocación de tres mil toneladas de asfalto a través de Fundación y el trabajo articulado del Comando Conjunto Adícora y la comunidad organizada.

Durante la transmisión de su programa “En Línea con Stella”, la gobernante falconiana resaltó que esto es resultado del trabajo mancomunado entre pueblo y gobierno, a la vez que destacó la consolidación del 70% de colectores para el empotramiento del sistema de tratamiento de aguas servidas.

Entre las calles intervenidas, Stella Lugo mencionó: Médano II, Comercio, Ramón Welman, La Pastora, Santa Ana, Dr. Penso, Monseñor Pulido, callejón Arrollo Sur y José Ángel López.

A esta vialidad, la mandataria regional sumó todo el circuito del eje vía Santa Ana-Moruy, Santa Ana-Machoruca, El Vínculo- Las Cumaraguas, San José de Cocodite -El Pizarral, La Bocaina y Misaray, entre otras.

Gobernadora Stella Lugo junto a alcalde Freddys Romero entrega vialidad en Adícora

El alcalde Freddys Romero reiteró que no se trata sólo de la vialidad, sino del trabajo previo que se ha venido haciendo y recordó que Adícora no contaba con un sistema de aguas servidas y desde hace algunos meses, en conjunto con la Gobernación y las comunidades organizadas, se ha trabajado en la colocación de algunos tramos de colectores.

Indicó que cuentan con un plan integral organizado que va poco a poco con la instalación de los colectores, rehabilitación de vialidad y pronta instalación de planta desalinizadora en Adícora.

“Eso es lo que nosotros queremos aportar al desarrollo turístico de este municipio, abonando a la puerta de entrada de nuestra jurisdicción”, apuntó.

Reconoció que falta mucho por hacer, por lo que ve necesario seguir invirtiendo en estos temas de desarrollo interno del municipio Falcón, el más extenso del estado y el que tiene la mayor cantidad de kilómetros invertidos en vialidad.

Por su parte, Gisela Rojas, presidenta de Fundación para la Consultoría Ambiental (Fundacoambi) del estado Falcón,  detalló  que en el  municipio Falcón se ha invertido una gran cantidad de recursos para el sistema de aguas servidas y colectores, así como la culminación de la estación de bombeo de aguas servidas de dos bombas de 10 y 20 HP, culminación de la laguna de oxidación y la colocaron de 1.600 mts de colectores entre 8 y 10 pulgadas, beneficiando a 129 familias con el empotramiento de este servicio.

Gobernadora Lugo resaltó el trabajo mancomunado entre gobierno y comunidades organizadas

Gisela Rojas acotó que en revolución se ha colocado 70% de colectores que equivale a 9.223 mts lineales en la población de Adícora.

En cuanto al agua potable, refirió que la gobernadora ha direccionado importantes recursos para los acueductos en los que mencionó el Eje III Isiro -Santa Ana -Buena Vista donde se instalaron 5.400 mts de tubería de 22 y 16 pulgadas de diámetro, lo que permite llevar el agua a la estación de bombeo de Santa Ana y la mayor cantidad de entrega a esa estación mejorando el servicio aguas abajo del sistema.

Alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero

A estas acciones, la presidenta de Fundacoambi también agregó las mejoras en el acueducto Pitajaya Maicara, Las Carmelitas y la rehabilitación de molinos de viento en los sectores de Maicara, Pitajaya, El Impulso, El Pauji, La Carmelita, y otros que han permitido mejorar la atención a los habitantes de la zona.