Gobernadora Stella Lugo invita a participar en simulacro electoral este 16J

Gobernadora Stella Lugo invita a votar en simulacro electoral este 16J
Lugo invita a votar en simulacro electoral este 16J

Prensa ORI

Joly Davalillo

Fotos: Víctor Gutiérrez

Con profundo amor patrio, la Jefa política de Falcón y gobernadora Stella Lugo invitó a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y los venezolanos que quieren la paz, a participar en el simulacro electoral este domingo 16 de julio.

La “fiesta constitucional” convocada por el Consejo Nacional Electoral “permitirá familiarizarnos con el proceso comicial del próximo 30 de julio, donde elegiremos a 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de ampliar y fortalecer nuestra carta magna”.

“Con amor patrio asistiremos a la fiesta constitucional, no a la burla convocada por la oposición que no está en la Constitución”, enfatizó Lugo, una vez llamó “irresponsables” a los dirigentes opositores por darle falsas esperanzas a su militancia.

Lugo detalló que en el estado Falcón están dispuestos 28 centros de votación y 115 mesas, un centro de votación por cada municipio, exceptuando al municipio Miranda que tendrá dos centros de votación: Complejo Educativo Miguel López García, en urbanización Cruz Verde, y ETIR Coro en el sector San José. Mientras Carirubana tendrá tres: Unidad Educativa Carlos Diez del Ciervo, parroquia Norte; Escuela Primaria Nacional Andrés Eloy Blanco, parroquia Carirubana y la Escuela Básica Santiago Davalillo, Punta Cardón.

“Estamos seguros que este simulacro será ejemplo claro de organización, movilización y sobre todo de la disciplina que nos caracteriza, una muestra clara de lo que sucederá el 30 de julio”, manifestó Lugo.

Este ejercicio democrático donde estarán activadas aproximadamente dos mil máquinas de votación en todo el país y que tiene la particularidad que se realizará sin boletas electorales, únicamente en las pantallas de las máquinas permitirá conocer el proceso electoral.

Lugo explicó que cada candidato territorial como sectorial estará identificado con un número en la máquina de votación, que cada ciudadano debe conocer al momento de sufragar.

La gobernadora instó a los votantes a verificar sus datos, enviando un mensaje de texto al 2406 con su número de cédula o ingresando en el portal web del CNE donde podrá conocer su centro de votación y cuántos candidatos escogerá en la elección.

 

Foto 1. Gobernadora Stella Lugo invita a votar apegados en la Constitución

 

.