Habitantes de Los Taques, contentos por entrega de circuito vial

Un pueblo que avanza con la recuperación integral de la vialidad.
Un pueblo que avanza con la recuperación integral de la vialidad.

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Treinta y un kilómetros y medio de vía totalmente asfaltada entregó la gobernadora de Falcón, Stella Lugo a los habitantes de la península de Paraguaná para quienes la obra redundará en mayores y mejores beneficios.

El circuito que abarca desde Guanadito- Jayana – Los Taques hasta llegar a El Pico, hará más fácil y rápido el trayecto de los conductores que a diario transitan por la vía, además que atraerá mayor afluencia de temporadistas en esta importante zona turística de Falcón.

Delia Méndez
Delia Méndez

Los trabajos ejecutados por el Ejecutivo del estado a través de  la Fundación para el Fortalecimiento del estado Falcón (Fundaregión) con el apoyo del Complejo Refinador Paraguaná, cuenta con una inversión  de 2 mil 996 millones 396 mil 19 bolívares para la  rehabilitación, ampliación y construcción del circuito.

Para los residentes de las zonas adyacentes a la vía, las acciones emprendidas por la mandataria son un ejemplo de las labores que se han venido accionando en la entidad en los diversos sectores de la economía.

Yelitza de Marcano aseguró que jamás gobierno opositor se había preocupado tanto por la población. Dijo que se siente orgullosa de ser venezolana y ser parte protagónica de este proceso histórico que vive el país.

“Estor muy contenta porque siento que ahora, si se nos toma en cuenta. Que los recursos son y van al pueblo. Gracias a quienes hacen posible estas grandes obras sociales”.

Eduardo Naveda
Eduardo Naveda

No menos satisfecho se manifestó Eduardo Naveda. Él aseveró que el proyecto socialista del comandante Hugo Chávez ha dado excelentes resultados “pues el dinero es conducido al pueblo, con emblemáticos proyectos como esta vía”.

Acotó que la vialidad potenciará el turismo y por supuesto, generará mejores ingresos y calidad de vida a los prestadores de servicios que residen en la zona, tomando en cuenta que es uno de los principales sustentos familiares de estas personas.

Al consultar a la candidata constituyente, Delia Méndez, indicó que la rehabilitación de la carretera es de vital importancia “porque cubre los municipios penínsulares que representan un alto porcentaje de jurisdicciones visitados por los vacacionistas”.

“En hora buena”, expresó Méndez, quien en nombre de las comunidades agradeció el respaldo de los representantes del gobierno revolucionario.

Fotos: Raúl Zavala