Instalan mesas electorales en Falcón, sin contratiempo

Las autoridades invitaron a toda la población a participar en el proceso electoral.

Yohalex Segovia.-

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, informó este sábado que las mesas electorales fueron instalados sin contratiempos en la entidad, gracias al esfuerzo conjunto del Plan República, el CNE, el gobierno bolivariano y el poder popular.

La mandataria regional, en compañía del V/A Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón, y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, informó que Falcón sigue siendo un estado de paz y de diálogo, “el pueblo falconiano quiere votar, por eso la instalación de las mesas se ha dado de manera exitosa”.

Lamentó que en algunos municipios de Mérida y Táchira los radicales de la oposición incurrieran en delitos electorales y destrozaran el material para el proceso de este domingo 30 de julio.

“Rechazamos la violencia que la oposición pretende instaurar en el país, una vez más Falcón dice paz y unidad, no vamos a permitir saboteo del proceso constituyente, porque tenemos un pueblo alerta y consciente”, dijo Lugo.

La gobernadora aprovechó para explicarle al falconiano el método de contingencia que creó el CNE para garantizar el proceso constituyente y el derecho al sufragio.

“Las personas puede votar en cualquier centro de votación del municipio donde esté inscrito, para prevenir cualquier hecho de violencia o sabotaje que quiera realizar la oposición radical”, aseveró.

Por su parte, V/A Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón, expresó que la Fuerza Armada Nacional está preparada para cualquier escenario y resalto que Falcón ha demostrado disciplina y organización, tras la instalación del Plan República en las instituciones educativas.

“Nuestros hombres y mujeres han prestado todo el apoyo para garantizar la paz en el estado y así seguirá siendo, somos la unión cívico militar que estará siempre al frente de cualquier batalla”, dijo Sangroni.

Finalmente, las autoridades civiles y militares de la región falconiana invitaron a toda la población a participar en la elección de los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente que tiene un máximo objetivo: la paz de la nación.

Fotos: Carlos Vielma