Juramentado Comando Zamora 200 sector Comunas y Consejos Comunales

Plena participación del poder popular, quienes escucharon las propuestas de cada un de los candidatos.

Prensa CC Zamora 200  FALCÓN

Con el acuerdo de que la principal candidata al proceso de este 30 de julio es la Constituyente, fue juramentado el Comando de Campaña Zamora 200 del sector Comunas y Consejos Comunales, en un acto pleno de colorido realizado en la cancha techada del CMDNNA Miranda en la ciudad de Coro.

El acto contó con la presencia de los integrantes del equipo político del PSUV, así como las candidatas y candidatos a nivel territorial y sectorial, quienes este 30J, estarán participando en la fiesta electoral para darle un rotundo SI a la Asamblea Nacional Constituyente.

Antonio Sivira, en representación del equipo político del PSUV Falcón, manifestó sentirse muy contento con el acto de juramentación, donde más de veinte candidatos y candidatas presentaron sus propuestas, ante un llenazo por parte de las comunas, consejos comunales y demás formas organizativas del poder popular.

La juramentación se llevó a cabo en la cancha techada del CEDNA Miranda en la ciudad de Coro.
La juramentación se llevó a cabo en la cancha techada del CMDNNA Miranda en la ciudad de Coro.

“Este sector asume como candidata favorita a salir victoriosa este 30 de julio a la Constituyente, en función de que el pueblo encuentre en este mecanismo constitucional, los caminos para transitar en paz y en democracia”, expresó Sivira.

Por ello, sostuvo, junto al poder popular en un hecho profundamente democrático, acompañan al presidente Nicolás Maduro y se preparan para una contundente victoria popular, política, donde escribirán una nueva página en la historia este 30 de julio.

“Allí estará el poder popular que por la puerta grande le dirá a las comunas y a los consejos comunales, llegó la hora de que nos incorporemos a la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, que es el legado del Comandante Chávez”, puntualizó.

Por su parte, Edgar Olivet, candidato sectorial, sostuvo que la gran candidata es la Constituyente, la cual está por encima de todas y todos los candidatos, la cual es una herramienta que está establecida constitucionalmente para que el pueblo haga uso de ella en los momentos que lo considere conveniente, en función de transformar una realidad u organizar el Estado.

Antonio Sivira participó en la juramentación en representante del equipo político del PSUV Falcón.

En ese sentido dijo que los comuneros, consejos comunales y todo el movimiento popular tienen un gran reto, razón por la cual el llamado es a incorporarse y participar masivamente en este proceso convocado por el presidente Maduro.

“Nosotros, de resultar electos como constituyentistas, seríamos voceros de las propuestas que en el día a día la gente viene planteando como salida a esta crisis y que debemos recogerla sabiamente y convertirlas en ley, a los fines de acabar con esta crisis que han diseñado las potencias para quedarse con nuestras riquezas”, subrayó Edgar Olivet.

Edgar Olivet

En el acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 sector Comunas y Consejos Comunales, estuvieron presentes Annie Noguera, titular de la Secretaría; José Díaz, coordinador estadal de Fundacomunal, así como autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, entre otras instituciones, que vienen acompañando al pueblo en sus luchas para seguir avanzando hacia el estado Comunal.