“La chamba es aquí” llegó al balneario Adícora del municipio Falcón

Desbordado de alegría juvenil lució el balneario Adícora

Nayma Rodríguez

Incorporados al deporte, la cultura y la recreación, más de 200 muchachos y muchachas de los municipios Falcón y Carirubana fueron seleccionados  para participar en el plan vacacional que inicia este 30 de julio en el estado Falcón como parte del Plan Chamba Juvenil  impulsado por el gobierno revolucionario.

Desde el balneario Adícora del municipio Falcón,  el viceministro para Asuntos de Paz y Vida, Alexander Vargas, y el candidato constituyente, Víctor Clark,  anunciaron el reclutamiento  de este grupo de jóvenes que se desplegará por playas, parques, ríos y sitios de esparcimiento para fomentar alegría y bienestar en los turistas.

El viceministro de Paz y Vida acompañado de los candidatos constituyentes

De acuerdo al  viceministro Vargas, unos 50 mil jóvenes del país serán insertados en este programa de sensibilización “La chamba es aquí”, que busca la activación de este sector en actividades para el Vivir Bien.

“Estamos muy contentos porque 20 mil jóvenes  se van a incorporar al plan vacacional 2017 en este primer ensayo, otros cinco mil en el Movimiento Corazón Urbano y 15 mil como entrenadores deportivos;  es decir, unos 50 mil jóvenes de toda la nación participarán en este plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro”, refirió.

La visita del viceministro, acompañado de los aspirantes a la ANC Víctor Clark y  Humberto Clark por Falcón,  también contempla la dotación de equipos en campos deportivos  de Coro, recorrido por Bases de Misiones, entre otros eventos para seguir llevando felicidad al pueblo falconiano.

Víctor Clark indicó que con este plan se abren posibilidades de empleos dignos para la juventud venezolana, “motivada para alegrar, estudiar, construir y apostar  a la paz”

Rechazó nuevamente la violencia de algunos y muy especialmente de los jóvenes, a quienes conminó a asistir a estos eventos que buscan la incorporación de todos y todas.

Inició proceso de sensibilización en este Plan de Chamba Juvenil

La directora regional del Ministerio de Juventud y Deporte, Maribin Vara, manifestó que este proceso de sensibilización arrancó en los 25 municipios de la entidad y próximamente “se realizará una segunda avanzada con la incorporación de mil 750 compañeros más, para un total de 3 mil 500”.

Para este miércoles se atenderán los chamos y chamas del área de Inces, mientras que el jueves se incorporará a los del sector salud y el viernes a quienes estén interesados en el área de mantenimiento en construcción y agricultura urbana.

“Este es el proceso de sensibilización para incorporar a los compañeros en los diferentes sectores e instituciones del estado que se encargarán de recibirlos”, indicó Vara.

Jóvenes con deseos de trabajar

jovenes-chamba-juvenil-adicora-4Joan Miranda. (Promotor deportivo) “Con este ejercicio vamos a lograr que los jóvenes salgan del ocio y puedan incorporarse al desarrollo de la región y del país., con este programa nos están reivindicando”

jovenes-chamba-juvenil-adicora-5Marifelix Chirinos. (Promotora de Cultura) “Esta iniciativa del Presidente Madura ha sido acertada porque nos da la oportunidad a los jóvenes que no teníamos oportunidad de ser incluidos en el proceso productivo de la entidad”

Fotos/ Raúl Zavala