Con llamado a la paz, Falcón conmemora natalicio de Simón Bolívar

Conmemoración y legado del Padre de la patria

Nayma Rodríguez

Desde la plaza Bolívar de Coro, en Falcón, autoridades civiles y militares conmemoraron, con ofrenda floral,  el aniversario 234 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 194 años de la Batalla Naval del lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Con la participación de la secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco, en representación de la gobernadora, Stella Lugo; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón No. 12, vicealmirante Víctor Prieto Sangonis, además del comandante de la Base Naval “Juan Crisóstomo Falcón”, contraalmirante Amderson Jiménez y otras personalidades de instituciones de la entidad, se realizó el evento donde, una vez más, se resaltó la paz y unión entre los venezolanos.

Secretaria General de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana ofrendan ante la estatua del Libertador

Para Polanco, Venezuela es testigo del nacimiento de un hombre visionario, con invaluables principios, que luchó incansablemente por la independencia del país, “la misma que nos mantiene en pie de lucha para garantizar la soberanía de la nación”.

Manifestó que ante la coyuntura que se complejiza en la nación, es necesario  “unirnos, reconciliarnos, tal como nos lo encomendó nuestro presidente, Nicolás Maduro, porque el espíritu de los venezolanos y venezolanas es apostar al diálogo y la paz”.

El legado antiimperialista dejado por el Padre de la Patria, refiere para Prieto Sangonis, uno de los principales nortes que deben seguir los hijos de Bolívar.

“Hoy más que nunca nos debemos sentir orgullosos del ejemplo de esta gesta libertadora, antiimperialista, que nos sirve de motivación para continuar llevando el sueño de vernos libres y soberanos”.

Fusión perfecta unión cívica militar

Señaló que el comandante Hugo Chávez honró este mandato bolivariano “que nos lleva a elegir, escoger y resolver los problemas propios de la nación, sin la injerencia de europeos o norteamericanos que pretenden imponer su criterio”.

Como Fuerza Armada y en perfecta fusión unión cívico militar -resaltó-  estamos convocados a participar activamente en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, como único medio para el entendimiento de todos y todas.

Fuerzas militares también honraron am Bolívar

El jefe de la Zodi Falcón, aseguró que quienes pretendan seguir imponiendo una agenda violenta por vías ilegales serán detenidos, en cumplimiento con las leyes de la Constitución Nacional.

Para la celebración  de la ANC  de este domingo 30-J, el vicealmirante indicó que desde el pasado viernes se cuenta  con la activación de cinco mil hombres y en los próximos días se incorporarán dos mil milicianos, además de tres mil uniformados de los cuerpos de seguridad y orden público del estado.

Fotos Raúl Závala