Plan Chamba Juvenil inicia sensibilización de seleccionados en Falcón

Jóvenes reciben formación para su inserción en el ámbito laboral
Jóvenes reciben formación para su inserción en el ámbito laboral

Prensa ORI

Joly Davalillo

Fotos: VictorGutierrez

Con la participación de 1.750 jóvenes, inició el proceso de sensibilización del Plan Chamba Juvenil en el estado Falcón, en su primera avanzada, así lo informó Maribin Varas, directora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Varas indicó que este proceso se estará desarrollando durante tres días en 19 municipios de la región, el resto, Dabajuro, Democracia, Piritu, San Francisco, Tocópero y Palmasola, serán incorporados paulatinamente.

Explicó que los 76 facilitadores, de 128 disponibles, se desplegaron en el territorio regional para dar este proceso de sensibilización a los jóvenes que serán incorporados a las áreas de trabajo  que anunció el presidente Nicolás Maduro y para lo cual se crearon convenios con diferentes empresas.

Maribin Varas, directora regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte
Maribin Varas, directora regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte

De igual forma, Yosmeley Ojeda, facilitadora por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que este proceso de sensibilización está dividido en tres módulos: En qué andamos la esperanza; El Sueño, la chamba es aquí y El futuro es la paz;  a fin de crear consciencia de este proceso constituyente y la importancia de que los jóvenes se inserten en el proceso productivo del país.

Este proceso de sensibilización previsto durante tres días será impartido en las aulas dispuestas en la Escuela Técnica Comercial Pedro Curiel Ramírez, donde participarán 35 jóvenes por aula de los seleccionados en el municipio Miranda.

Es preciso recordar que en el estado Falcón está previsto incorporar siete mil jóvenes al ámbito laboral.