Plan “Chamba Juvenil” llegó al municipio Cacique Manaure

La juventud en pleno participó en el lanzamiento del Plan “Chamba Juvenil”.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con la puesta en marcha y el despliegue a nivel nacional, donde Falcón tiene la meta de incorporar siete mil jóvenes en todo el territorio, el Plan “Chamba Juvenil llegó al municipio Cacique Manaure con el objetivo de precisar a jóvenes desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del municipio.

Al respecto, Argenis Leal, coordinador de la juventud del PSUV Falcón, explicó que en esta actividad quisieron conjugar la juventud talentosa del municipio Cacique Manaure, con diferentes perfiles y capacidades que ellos pueden tener, para incorporarlos a esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Indicó como perfiles de este plan está la cultura, el deporte, seguridad, espacios para los aprendices, educadores y el espacio recreativo, como un punto transversal de acción social en los diferentes sectores y comunidades del municipio.

“Por esta razón hoy hemos venido hasta acá a compartir experiencias, a escuchar a la juventud y el registro continúa abierto para garantizar la participación e incorporación de un importante número de jóvenes”, manifestó Leal.

Argenis Leal, coordinador estadal de la JPSUV en el estado Falcón.

Agregó que estas acciones permitirán seguir avanzando y dar soluciones eficaces a una juventud a la cual también la guerra económica ha tocado, “pero más allá de convocar a la violencia como lo está haciendo la oposición, nosotros convocamos al trabajo liberador, al trabajo productivo que permita sacar al país adelante”.

La actividad contó con la presencia de Deibys Sandoval, candidato territorial Nº 1 a la ANC por el municipio Cacique Manaure; Maikel Leal, coordinador estadal del FFM; así como recreadores y la juventud en pleno, quienes decidieron sumarse a este plan mediante un proceso de sensibilización, para posteriormente ser insertados en la ocupación laboral y productiva.