Planta desalinizadora de Amuay presenta 90% de avance

41 plantas serán instaladas en Falcón

Joly Davalillo

Fotos/ Raúl Zavala

Con un avance del 90%, la planta de ósmosis inversa que se construye en Amuay, municipio Los Taques, se erige como una de las 41 plantas que serán instaladas en la costa del estado Falcón para atender las necesidades de los habitantes de esta zona.

Esta planta de 4.5 litros por segundos que se instaló cerca de la Guardia Costera,  es una de tres plantas que beneficiará  a este sector turístico y pesquero, donde la gobernadora supervisó los trabajos que se ejecutan para ser inaugurada en los próximos días, luego que culmine el periodo de prueba que inició este martes.

Stella Lugo durante una inspección que realizó a la planta recordó que en el estado Falcón, gracias al convenio con China, se instalan 41 plantas desalinizadoras, de las cuales 11 estarán en el municipio Falcón, seis en Carirubana y tres en Los Taques.

La gobernadora Stella Lugo también informó que para esta semana está previsto reiniciar los trabajos de reparación de la novena rotura de la tubería del Acueducto Bolivariano del Occidente, en el Golfete de Coro, que abastecerá de 900 litros de agua por  segundo a la península de Paraguaná.

Los recursos de inversión que forman parte de los acuerdos entre Pdvsa de Venezuela y la Gobernación de Falcón, alcanzan los 9 millardos 200 mil bolívares aprobados por la empresa estatal Pdvsa de Venezuela para el bolivariano y el sistema falconiano.  Los cuales fueron transferidos a Hidrofalcón.

En cuanto al  embalse Matícola dijo que la idea es que con ese dinero, que alcanza los 2.3 millardos de bolívares,  se construya una línea nueva de distribución eléctrica únicamente para Matícora, y con ello obtener mayor estabilidad en el suministro eléctrico.

Foto 1.  Gobernadora junto a las autoridades chinas que llevan adelante el proyecto de plantas de ósmosis inversa en el estado Falcón

Foto 2. En el municipio Los Taques se instalan tres plantas de 4.5 L/S a parte de la de 150 L/S