Polifalcón celebra aniversario con jornada médico asistencial

Tratamiento especial para funcionarios de Polifalcón y sus familiares

Nayma Rodríguez

Para celebrar los 46 años de fundada de la Policía del estado Falcón (Polifalcón), el centro de Servicios Médicos de esta institución programó el desarrollo de una jornada médico asistencial dirigida a funcionarios y sus familiares.

Desde las instalaciones de la policlínica de este cuerpo policial, su coordinadora Marielba Sandoval sostuvo que, una vez más, Polifalcón afianza su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los funcionarios.

La asistencia- dijo- se dirige a la consulta de 15 pacientes quienes recibieron este jueves, el servicio de citología y para el viernes se prevé una jornada odontológica para niños en edad preescolar.

“Estamos haciendo hincapié en mantener a nuestros uniformados saludables, al igual que a sus familiares, para así garantizar que la ciudadanía cuente con un funcionario con mejores condiciones de salud”, refirió.

La supervisora encargada del área médica de gineco-obstetricia, Alejandra Hernández, manifestó  que previo a las consultas de esta especialidad, las féminas recibieron una charla sobre la importancia de los chequeos regulares.

Marielba Sandoval, coordinadora de Servicios Médicos

“La idea es prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino, de allí la importancia de practicarse  la citología que es un procedimiento no  invasivo y tampoco duele”, señaló.

De acuerdo a Hernández, la relación médico paciente es primordial a la hora de realizar este examen que debe convertirse en una prueba sine que non para las mujeres.

Según reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 2016, cada año se presentan 466.000 casos de cáncer de cuello uterino, con una mortalidad de 45%. En Venezuela, esta patología afecta a 3.700 mujeres anualmente; el 25% con una edad menor a 40 años.

Para Yanitza Guzmán, con estas jornadas, tanto el funcionario como sus familiares tienen la oportunidad de recibir atención especial para preservar su salud.

jornada-medica-policlinica-falcon-3
Yanitza Guzmán, paciente atendida durante la jornada

Además se reafirma el compromiso que tiene la institución con cada una de las mujeres policías que prestan sus servicios a la colectividad.

Es de resaltar que la policlínica recibe aproximadamente entre 90 a 100 pacientes diarios, quienes son atendidos por un staff de médicos integrados por 11 uniformados y nueve civiles.  Entre las consultas prestadas se mencionan: ginecobstetricia, traumatología, odontología, laboratorio y rayos X.

Fotos/Tulio Medina