Pueblo chavista de Falcón se mantiene invicto con 86.5% de participación electoral

26 constituyentistas falconianos asumen la responsabilidad de cambiar el rumbo del país

Prensa CC Zamora 200 Falcón

Con una participación del 86.5%, la jefa del Comando Constituyente Zamora 200 en Falcón, Stella Lugo, catalogó los comicios de este 30 de julio como históricos al mantener invicta a la entidad en procesos electorales.

“El pueblo de Venezuela se levantó con dignidad para decirle al mundo,  Venezuela quiere paz, Venezuela está en unión revolucionaria.  Ha sido un triunfo contundente que ha obtenido nuestra patria con letras de oro para escribir una nueva página de nuestra historia”, manifestó Lugo acompañada de los constituyentistas electos que tendrán la responsabilidad de ampliar y reforzar la Carta Magna a partir del próximo jueves 3 de agosto cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente.

Stella Lugo felicitó al noble y aguerrido pueblo falconiano que salió a votar y al que no salió a votar también, pero que decidió quedarse en casa en paz. “Gracias pueblo de Falcón, que es un pueblo valiente que no tiene mordaza”.

En este sentido, mencionó que a pesar que en la región se presentaron actos de violencia contra las alcaldías de Tocópero y Los Taques, fue una minoría, porque la gran mayoría de las y los venezolanos “somos gente que amamos la paz”.

Stella Lugo felicitó al pueblo falconiano al demostrar, una vez más, que es chavista

Asimismo, agradeció a los miembros de mesa y equipo del Consejo Nacional Electoral, por el trabajo que hicieron antes, durante y que aún están haciendo para lograr el éxito de esta elección constitucional.

De igual forma, hizo lo propio con el Plan República  que ha mantenido la paz, la tranquilidad y dio la garantía de disfrutar “un proceso hermoso como el que vivimos ayer”.

La gobernadora Lugo  presentó a los 26 constituyentistas, que ubican a la entidad como la segunda región con más miembros en la ANC y que “asumen la batuta de llevar el mensaje del pueblo falconiano, desde donde se va a impulsar y resolver de forma estructural los problemas de nuestro país. “Les deseamos muchísima sabiduría y que Dios les bendiga, para que lleven la voz de Dios que es la voz del pueblo a la ANC”.

Agregó que con esta contienda electoral, Falcón demostró que es y seguirá siendo chavista, y aseguró que ahora es que hay revolución para rato, al resaltar que en el país se dio una lección maravillosa,  8 millones 089 mil 320 personas se movilizaron, salieron a votar, y hay que darle una justa lectura que manifiesta la paz que nos legó Bolívar y Chávez.

De los 25 municipios, la mandataria regional,  felicitó a los municipios Palmasola, Urumaco,  Mauroa y Federación que sobrepasaron la meta del 100% que se habían trazado y 14 más,  sobrepasaron el 80%.

El éxito de esta campaña electoral se basó en la maquinaria 4×4 encabezada por el Comité Constituyente del Pueblo, las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Movimiento Somos Venezuela, así como el trabajo demostrado por el coordinador de Organización del Psuv en Falcón, Jesús Montilla, indicó Stella Lugo.

En representación de los constituyentitas, Ana Carolina Brea, quien salió electa por el municipio Miranda, junto a Víctor Clark, manifestó que el domingo vibró el amor por Chávez, el amor por la revolución, una vez dijo que los 26 constituyentistas de Falcón tiene el gran compromiso de escribir la historia nueva de la República.

Ana Carolina Brea afianzó su compromiso con el país en compañía de sus colegas constituyentistas

Entretanto,  adelantó que así como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, el primer acto constituyente será la búsqueda de la justicia a través de la reestructuración del Ministerio Público y poner freno a la especulación, el acaparamiento, el boicot en lo que tomarán medidas para poner orden, “en eso estamos comprometidos, en eso dejaremos la vida”, sentenció.

En la entidad resultaron electos: Henry Estrada, por Acosta; José Chirinos, Bolívar; Letilde Morales, Buchivacoa; Mirian González, Carirubana; Charly García, Colina; Teresa Romero, Democracia; Humberto Clark, Falcón; Ricber García, Federación; José Chirinos, Mauroa; Víctor Clark y Ana Carolina Brea, Miranda; Erick Coronado, Petit; Eduardo Rodríguez, Silva; Nathali Hernández, Zamora; Fiorela Leal, Dabajuro; Efren Borges, Iturriza; Juan Simón Primera, Los Taques; Andrés Eloy Méndez, Píritu; Francisco Herrera, Unión; Milagro Sequera, San Francisco; Luis Bello, Jacura; Deibis Sandoval, Cacique Manaure; Jean Carlos Ranguel, Palmasola; Norly Rojas, Sucre; David Díaz, Urumaco; Carolina Díaz, Tocópero; y Francisco García por el sector Trabajadores.