SPComunas realiza conversatorio sobre análisis de la coyuntura actual

Las servidoras y servidores públicos de la SPComunas, siguen de cerca los acontecimientos para tener una lectura clara de la situación actual.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con el objetivo de que las servidoras y servidores públicos tengan capacidad de visualizar los procesos que se vienen dando a raíz de los acontecimientos actuales, la Secretaría para las Comunas impartió el conversatorio “Análisis de la coyuntura actual”, el cual fue impartido por Régulo Dirinot, asesor de esta institución.

Al respecto, Dirinot expresó que dentro de los planteamientos y objetivos de este conversatorio destacan el análisis de la coyuntura y la Constituyente en la guerra no convencional.

Manifestó que este análisis está sustentado en dos vertientes, la primera sobre la situación actual programada no solamente desde lo que pudieran llamar oposición, sino de las articulaciones regionales, nacionales y extranjeras, para la consecución de su objetivo como lo es el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este particular, el asesor de la SPComunas indicó que en estas actividades hacen énfasis en que no solo es el gobierno de Maduro, sino todo el proceso revolucionario lo que está en juego, en otras palabras, “pudiéramos decir que hay una intención para movilizar a la gente al descontento, al hampa común y organizada para poder generar los llamados puntos de foquismos”.

La segunda vertiente está relacionada con la Constituyente, la cual fue convocada por el presidente Maduro por estar en una situación donde hay alta divergencia, motivado a que el juego está trancado y se necesita de este instrumento constitucional para convocar a un diálogo nacional.

“Para eso es este análisis de la coyuntura, entender cuáles son las estrategias, las tácticas del enemigo y la metódica que siguen, a los fines de que el pueblo pueda percibir lo que también percibe la dirigencia del gobierno, en otras palabras, para que la gente no dependa de que alguien le informe de acontecimientos que viene sucediendo”, sentenció.

Resaltó que este es el objetivo fundamental, que las servidoras y servidores públicos de la Secretaría para las Comunas tengan la capacidad de prever situaciones que pueden darse en el corto tiempo.

Agregó que estos conversatorios se realizan de manera constante, para estar al día con las situaciones que se vienen presentando en función de realizar los respectivos análisis y estar preparados, reiterando que los ataques de la derecha con apoyo del imperialismo, la unión europea y sus países aliados, no solo buscan tumbar el gobierno de Maduro, sino el proceso revolucionario.