Supervisan costos de matrícula de inscripción y mensualidades en escuelas privadas

Las actividades educativas y administrativas finalizan este viernes 14 de julio, informó Santa Gómez.

Yohalex Segovia

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa Falcón supervisa los montos que por concepto de matricula escolar, inscripciones y mensualidades cobran los planteles privados de la región para el nuevo año escolar 2017-2018.

La autoridad colectiva de Educación en Falcón, Santa Gómez, informó que, con el apoyo de la Sundee, se realizan las jornadas de inspección para garantizar que los aumentos vayan ajustados a las estructuras de costos aprobadas a los planteles.

“Es un lineamiento de la gobernadora Stella Lugo garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes, por lo que estamos evaluando cada aumento en las instituciones privadas con el fin de evitar cobros excesivos a padres y representantes”, explicó Santa Gómez.

La autoridad en educación también destacó que las instituciones públicas garantizan el ingreso de la población escolar para impartir una educación de calidad que ha sido reforzada por el proceso revolucionario para el desarrollo del país como potencia educativa a nivel mundial.

Además, Gómez informó que las actividades escolares culminan este viernes 14 de julio, tras lineamientos del ministro de Educación.

“Alumnos, docentes, administrativos, obreros y cocineras de la patria, terminan este periodo el próximo 14 de julio y está de más agradecerles por este año donde lograron enseñarle a nuestros niños y adolescentes una educación de primera”, aseveró Gómez.

En otro sentido, manifestó que el sector educativo en Falcón está preparado para seguir aportando al desarrollo del país y brindar el apoyo a la propuesta de Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro para reforzar los logros y beneficios que ha recibido el pueblo a través del proceso revolucionario.

“Este es el camino, no hay otro, este es el camino de la paz, que nos garantiza la soberanía y la democracia, nosotros respetamos las diferentes ideologías pero vamos a lograr la paz ante tanta violencia que también afecta nuestros planteles y a nuestros niños”, dijo.

Finalmente, invitó a todos los docentes a participar el próximo 30 de julio en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente y recordó que el sector educativo ha sido el más beneficiado desde que inició el gobierno revolucionario.