ANC dará soluciones que el pueblo demanda

Erika Méndez, integrante del Parlamento Comunal Nacional por el estado Falcón.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con la convicción de haber entrado en una etapa de ofensiva constitucional, voceras y voceros del poder popular en el estado Falcón aseguraron, que la Asamblea Nacional Constituyente dará soluciones que demanda el pueblo mediante la aplicación de medidas concretas contra la desestabilización de la economía nacional.

Así lo manifestaron representantes de comunas, consejos comunales y demás organizaciones de base del poder popular, quienes expresaron que la ANC sabrá darle buena lectura al clamor popular, estableciendo medidas y mecanismos constitucionales para acabar con la guerra económica inducida por sectores de la oligarquía.

Resaltaron que para el poder popular es sumamente importante se profundice el sistema económico comunal, para que el pueblo maneje el control de los procesos de producción, distribución, intercambio y consumo, evitando que sean las mafias las que impongan los precios.

Aseguraron que la Asamblea Nacional Constituyente puede ir revisando estas situaciones con la ayuda del pueblo, para ir generando nuevas fuentes de ingresos que permitan reactivar el aparato productivo en beneficio de las comunidades.

Habla el Poder Popular

Al respecto Erika Méndez, vocera del Parlamento Comunal Nacional y la Comuna “Carubarigua” del municipio Colina, manifestó que ya se han visto resultados una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que van a realizar un despliegue por todos los territorios del estado en compañía del constituyentista Junior Campos, para recoger las propuestas y aportes que deben dar las comunas y consejos comunales, hacia la gran concentración de fuerza del poder popular”, expresó Méndez.

Agregó que a través de la Asamblea Nacional Constituyente se seguirá desarrollando la idea de lo que quería el Comandante Chávez, “que fuéramos capaces de satisfacer nuestras necesidades como pueblo para seguir avanzando hacia la creación de un nuevo modelo de gestión”.

Por su parte, Irene Sibada, parlamentaria de la Comuna “Taruma y Angoleta” del municipio Miranda, indicó que gracias a Dios la Asamblea Nacional Constituyente ya está legislando para que el pueblo pueda nuevamente engrandecerse en lo laboral  dentro de la producción y sobre la base económica.

Irene Sibada, vocera de la Comuna “Taruma y Angoleta”, del municipio Miranda.

“Es ahí donde la ANC debe revisar en el plano económico la alteración de precios que existe en algunas empresas encargadas del suministro de los insumos necesarios para la elaboración de alimentos que van dirigidos al pueblo”, mencionó Sibada.

Adicionó que de una u otra forma se necesita que el poder popular continúe produciendo, que vuelva a restablecer su espacio económico, en el cual tenía acceso a los productos, bienes y servicios, a buenos precios.

Resaltó que están seguros que la ANC activará los mecanismos que garanticen insumos a las empresas que estén produciendo, asegurando que estas puedan vender sus productos a precios competitivos, lo que permitiría que el salario mínimo que pueda ganar una persona, le genere su condición alimenticia y recreativapara mantener su equilibrio de vida.