Arranca Plan Vacacional Comunitario en Falcón

Más de dos mil jóvenes se despliegan en Falcón durante plan vacacional

Joly Davalillo

Desde la plaza San Clemente, en Coro, se dio inició al Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017 con la participación de más de dos mil jóvenes recreadores y animadores que se desplegarán por los 25 municipios de la entidad.

El abanderamiento de estos jóvenes estuvo a cargo de la coordinadora regional de las Misiones y Grandes Misiones, Rosaura Sánchez,  quien los conminó a realizar su labor con lealtad, compromiso y disciplina durante estas seis semanas que dura la actividad que cuenta con el impulso y respaldo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, en la entidad.

En el acto de abanderamiento también estuvo presente el presidente de Incudef, Simón Petit; Suhail Mora, coordinadora de Prevención del Delito; Noaiver Reyes, directora de la ONA, y Denny Ávila, enlace estadal del Movimiento de Recreadores y Recreadoras y los miembros de la Mesa del Buen Vivir.

Simón Petit resaltó que este plan se viene haciendo desde hace nueve años y en esta oportunidad tiene la particularidad que se desarrollará en los 25 municipios con la participación de más de dos mil jóvenes que forman parte del Plan Chamba Juvenil y que tendrán bajo su responsabilidad la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos, así como su formación a través de diversos talleres.

Entre las actividades a emprender durante este plan destacan talleres de estímulo a la lectura, danzas, visitas guiadas a los museos, conciertos de agrupaciones musicales, proyecciones de películas venezolanas y por supuesto las actividades en las playas, ríos, y espacios recreativos.

“Es muy amplia la programación con todas las actividades que tenemos, porque la idea es que estos jóvenes sean integrales que tengan esa formación en cuanto al estímulo de apreciación y creación y lo transmitan a su entorno”, explicó Petit.

Jóvenes recreadores forman parte del Plan Chamba Juvenil

Entretanto, Denny Ávila del Movimiento de Recreadores, agregó que este plan vacacional denominado “Vuela Alto Tricolor” forma parte del segundo anillo del Movimiento Somos Venezuela atendiendo a las personas en sus espacios, en sus comunidades y así promover la paz que estamos promocionando desde la Revolución Bolivariana.

Para ello, apuntó tienen una oferta cultural, deportiva, recreativa y de festivales de canto que estarán desarrollando de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre.

Es preciso recordar que el presidente Nicolás Maduro aprobó 3 mil 600 millones de bolívares para el desarrollo de este plan en todo el territorio nacional y que cuenta con la contratación de 40 mil jóvenes como parte del Plan Chamba Juvenil.

Fotos: Víctor Gutiérrez