Banavih transferirá recursos para concluir proyectos habitacionales en Falcón

Durante la visita de la vicepresidenta de Banavih, las autoridades hicieron un recorrido por los urbanismos construidos en revolución.

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodriguez

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, junto a la vicepresidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Iris Medina, y representantes del Órgano Superior de Vivienda, sostuvieron una reunión de trabajo, vía vídeo conferencia, con el ministro y presidente de Banavih,  Manuel Quevedo, donde se anunció la transferencia de recursos para concluir los  proyectos habitacionales de la entidad.

En la asamblea se resaltaron los  proyectos de construcción, ejecutados y por ejecutar,  para seguir dando respuestas a las necesidades del pueblo falconiano.

Reunión de trabajo, vía video conferencia, con presidente de Banavih

“Seguimos empeñados en garantizar a nuestra gente viviendas dignas, con las mejores condiciones de habitabilidad para toda su familia”, dijo la mandataria, quien hizo hincapié en la revisión especial de proyectos prioritarios, cuyos recursos fueron aprobados y esperan sean transferidos a los efectos de concretar las obras.

Resaltó el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y todo el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela  para lograr que más familias tengan su casa propia.

De acuerdo a la vicepresidenta de Banavih,  Iris Medina,  en correspondencia con el presidente de la institución, “vamos a dar inicio a las transferencias para hacer el cierre administrativo de los contratos abiertos a fin de dar respuesta a este requerimiento”.

Durante la visita de la funcionaria nacional, se hizo un recorrido por los urbanismos entregados por la revolución, entre ellos, los apartamentos “480 Años de Coro”, la urbanización  Las Eugenias y el complejo habitacional “Doña Rosa” que próximamente será otorgado a los beneficiarios.

Ante esto, Medina señaló que se levantará un informe al ministro Manuel Quevedo con el objeto de hacer entrega de los planes  que están por concluir.

“Son varios proyectos de financiamiento que se aprobaron este año y que vamos a revisar, así como algunos recursos que todavía están disponibles desde el año pasado, asociados a otros planes con los que se espera cumplir la meta nacional”, dijo.

Iris Medina, vicepresidenta de Banavih

Para Medina, “Falcón ha sido una región que se ha destacado en la entrega de vivienda, gracias a la gestión de la gobernadora Stella Lugo”.

Las autoridades, además  hicieron una inspección al Complejo Alfarero Jirajara que también recibirá financiamiento por parte del ente nacional para culminar algunas obras y activar líneas de producción importantes para el proceso productivo del estado.

Entre las instituciones se hicieron presentes Construpatria, Pdvsa, Inhamir y la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez