Despliegan Jornada Nacional de Vacunación en 25 municipios de Falcón

La autoridad de salud, Luis Piña, encabezó el despliegue de la jornada en la entidad

Prensa ORI Falcón /

Osmar Gerardo Coello

Como parte de las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, arrancó en Falcón la Jornada Nacional de Vacunación “Intensificando la Protección”, en los diferentes ambulatorios, consultorios populares y CDI de la entidad.

En este sentido, desde el ambulatorio piloto Eliécer Canelón, del populoso sector Cruz Verde, de Coro, en el municipio Miranda, la autoridad regional de Salud, Luis Manuel Piña, informó que este programa es totalmente gratuito y que es uno de los más completos implementado en país alguno.

Esta jornada se desarrolla, de manera simultánea, en los 25 municipios del estado.

“Es una jornada que no es solo para niños, sino para todo adulto que desee colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla y la toxoide quienes tendrán ese beneficio como siempre lo han tenido. Actualmente nos encontramos desplegados en todo el estado Falcón  la jornada tendrá la duración de un mes”, informó el Dr. Piña.

Por su parte, Francisco Leal, director regional de Epidemiología, informó que son más de 78 mil dosis de vacuna toxoide tetánico diftérico, trivalente viral, antihepatitis B, antipolio oral, pentavalente y BCG, que vienen a beneficiar a más de 15 mil niños en todo el territorio falconiano.

Madres conscientes de la importancia de proteger a sus hijos.
Francisco Leal

“Tenemos un estimado de 15 mil niños pero eso depende de la voluntad de la población, y nos llena de satisfacción ver como nuestras madres y padres se abocan a estos centros a solicitar la protección por medio de vacunas, y eso pone de manifiesto la conciencia del pueblo en materia de la salud”, detalló Leal.

Cabe destacar que en el estado Falcón se encuentran habilitados más de 640 puntos entre ambulatorios y terminales terrestres y aeropuertos para atender de manera óptima a la mayor cantidad de población posible.

Madres y padres conscientes

Anmary Correa: “Las vacunas son importantes para proteger a los niños contra enfermedades. Agradezco al gobierno nacional y regional por darnos este tipo de beneficios de forma gratuita”.

Alexander Toyo: “Estamos muy complacidos por esta jornada de colocación de las vacunas, porque gracias a las gestiones del gobierno revolucionario se nos está dando respuesta en materia de salud”.

Dina Mateo: “Gracias a Dios que tenemos esta jornada, y gracias a las gestiones del gobierno por hacer llegar estos recursos a los ambulatorios porque son muy importantes para proteger a nuestros hijos”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez