Falcón listo para la defensa integral de la nación

La FANB preparada para defender la soberanía nacional

Yohalex Segovia

Siguiendo instrucciones del presidente de la república y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, el V/A Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zona de Defensa Integral Falcón ZODI, anunció el inicio del ejercicio de apresto militar desde el municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná.

En compañía del G/D Carlos Suarez Medina, G/B Manzanilla Fernández, segundo comandante REDI occidental y de la ZODI Falcón, respectivamente, arrancó con fase de preparación para la ejecución de las actividades tácticas correspondientes al ejercicio cívico militar 2017 en defensa de la soberanía y por la paz.

“Tres mil militares acartonados en el estado y cinco mil milicianos registrados estarán activados para llevar con todo éxito el plan Soberanía Bolivariana 2017 en la región falconiana, porque Falcón es un estado estratégico que cuenta con la unión cívico militar para defender la patria ante cualquier escenario”, puntualizó Sangroni.

V/A Víctor Prieto Sangroni, Cmdte. ZODI Falcón.

El comandante de la Zona de Defensa Integral Falcón aseguró que desde que se recibió la instrucción del presidente Nicolás Maduro, entraron en fase de planificación intensa para que los ejercicios tengan el mayor alcance posible y sean efectivos para así preparar a los militares y civiles en perfecta integración cívico militar.

En tal sentido, anunció que para este sábado 26 se realizará una movilización cívico militar en la ciudad de Coro, que partirá desde el popular “Tanque de la Cruz Verde” y llegará al paseo Comandante Hugo Chávez.

“Todos los venezolanos tenemos la obligación de prepararnos y participar en las actividades para la defensa de la soberanía y la patria, partiendo en lo que establece los artículos 322 y 326 de nuestra constitución de la república bolivariana de Venezuela”, dijo.

Falcón un estado estratégico ante cualquier amenaza.

Prieto Sangroni también aprovecho la ocasión para invitar a todo el pueblo falconiano a registrarse en el registro militar integral que cuenta con oficinas en todos los municipios de la región y del país para formar parte de la perfecta unión cívico militar en defensa de Venezuela.

Fotos: Raúl Zavala