GNB celebra 80 años de su fundación

La Guardía Nacional Bolivariana realizó una ofrenda floral al padre de la patria en su 80 aniversario.

Osmar Gerardo Coello.-

Como parte de los actos protocolares con motivo del 80 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro, se hizo una ofrenda floral al padre la patria Simón Bolívar.

El acto estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, el V/A Víctor Prieto Sangronis, quien destacó su inmenso orgullo de comandar a dicho cuerpo de seguridad que siempre defiende con gallardía los intereses de la patria.

Se realizó una parada militar en la Plaza Bolívar de Coro.

“La Guardia Nacional Bolivariana ha sido un elemento fundamental dentro de la visión del comandante Hugo Chávez. Este cuerpo ha tenido mayor vigencia y significación en la vida de todos los venezolanos porque es garante de la seguridad y el orden público”, sentenció Prieto Sangronis.

V/A Víctor Prieto Sangronis.

Así mismo, indicó que en estos momentos tan cruciales de la patria y en donde este cuerpo de seguridad nacional ha sido blanco de ataques por parte de sectores adversos, se mantienen con la moral intacta para seguir al servicio del pueblo venezolano.

“La Guardia Nacional Bolivariana ha sido objeto de ataques verbales, de calumnias de ofensas e improperios, así mismo de la violencia desatada donde ha habido un número significativo de efectivos que han fallecido en el cumplimiento del deber, y pese a eso aun los vemos rodilla en tierra cumpliendo con su deber de resguardar al pueblo”.

Reconocimiento a la ardua labor

En el acto además fue condecorado con la orden Eleazar López

Fueron condecorados efectivos de este cuerpo de seguridad por su ardua labor en defensa de la patria.

Contreras, Ptte. Ángel Barazarte, por su contribución en defensa de la patria. También recibieron la orden Guardia Nacional Edecio Álvarez, el S/M2 Pedro Castillo, y el S/M3 Luis Casamayor. Mientras, fueron reconocidos con la orden Servicio Distinguido el S/2 José Lameda, S/2 Ricardo Romero, y la S/2 Diana Puentes.

La Alcaldía del municipio Miranda entregó la orden Santa Ana de Coro y las Llaves de la Ciudad.

De igual forma, la Alcaldía del municipio Miranda entregó, de manos de su mandatario Pablo Acosta, la orden “Santa Ana de Coro” y las Llaves de la Ciudad al V/A Víctor Prieto Sangronis, al G/B Jesús Puccini Martínez y al Mayor Leonardo Gómez Acevedo.

En este sentido, el alcalde de la ciudad se mostró agradecido por las labores de la GNB y su gran despliegue en la ciudad. “Ha vencido la paz y la tranquilidad pese a los diferentes focos de violencia que pretende imponer sectores de la derecha”.

Fotos: Raúl Zavala