Gobernadora Stella Lugo aplaude acciones de Maduro contra sanciones de Trump

Yohalex Segovia

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, aplaudió la decisión del Presidente Nicolás Maduro y de la ANC de investigar y castigar a quienes han sido propulsores de la intervención norteamericana apoyada por gobiernos de derecha en Latinoamérica.

La mandataria regional transmitió este sábado su programa En Línea con Stella, en su edición 354, desde el Paseo Comandante Hugo Chávez, como parte de la Gran Marcha Antiimperialista realizada en la capital falconiana.

“Ellos creen que asfixiando nuestra economía con sus pretensiones, el pueblo se va a entregar al imperio yankee y sus aliados, pero están equivocados este pueblo no se doblega ante nadie, porque el gigante Hugo Chávez nos enseñó a defender hasta con la vida nuestra soberanía”, expresó Stella.

La primera mandataria aseguró que este nuevo decreto del gobierno norteamericano es difuso y además deja a la interpretación lo que aún no está claro porque no solo afecta al pueblo venezolano, sino al estadounidense.

“Hay que leer ese decreto con mucha calma, hay que ver las consecuencias que puede traer para nuestro país, porque permite que cada quien interprete a su manera. Esto no afecta al presidente Nicolás Maduro solo, afecta a todas y todos los venezolanos”.

Stella Lugo puntualizó que a pesar de este bloqueo imperialista, Venezuela está luchando en todos los espacios para salir adelante y además obliga a todos los venezolanos, sin distinción, a unirnos para defender esta patria que nos duele ante tanto ataque interno y externo.

Este viernes, el gobierno del presidente Donald Trump, emitió un comunicado informando nuevas sanciones y entre las más resaltantes está la prohibición de transar nuevas deudas del gobierno y de empresas estatales, además prohíbe transacciones de bonos existentes propiedad del sector público venezolano.

Fotos: Raúl Zavala