Gobernadora Stella Lugo rechaza nueva amenaza de EEUU contra Venezuela

Unidos por la soberanía y protección de la patria

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

La tarde de este viernes, en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná, se realizó una acción táctica militar contemplada en el  plan Soberanía Bolivariana 2017 ordenado, en toda la nación, por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, desde donde la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, rechazó las nuevas sanciones económicas de EEUU contra Venezuela.

La gobernadora de Falcón manifestó que el ejercicio cívico militar es una pequeña muestra de la integración que existe con la Fuerza Armada venezolana

El ejercicio, realizado ante una posible amenaza de intervención  enemiga en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP)  y otras importantes instalaciones económicas de  Falcón y el país, estuvo encabezado por la mandataria regional, Stella Lugo, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón No. 12, vicealmirante, Víctor Prieto Sangroni.

Igualmente, presidieron la maniobra el G/D Carlos Suárez Medina, segundo comandante  de la REDI Occidental, así como el G/B  Gustavo Manzanilla Fernández, jefe del Estado Mayor de la ZODI Falcón, quien fue el encargado de explicar los pasos de la maniobra militar.

Práctica para la defensa de Venezuela

Durante la actividad, donde participaron tres mil militares y cinco mil milicianos falconianos, la mandataria regional, a quien se le confirió el Escudo de Occidente por parte de Zodi Falcón,  llamó a reforzar el sentido de unión entre los venezolanos.

“Estos actos nos llaman a ser más patriotas todos y todas, sobre todo en estos momentos que vive nuestra querida patria Venezuela y ante la amenaza que debe preocuparnos y ocuparnos a todos los venezolanos, sin distingos de ninguna índole”, dijo.

¡Identidad patria!

Recordó y catalogó de grave, el decreto  Obama impuesto por el entonces mandatario norteamericano, Barack Obama que fijada al país como una amenaza extraordinaria e inusual para los Estados Unidos.

No obstante, Lugo señaló que el comunicado público firmado por el actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que prohíbe a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno del presidente Maduro o con Pdvsa, así como las transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y la petrolera estatal, “es una estocada al corazón de nuestra patria”.

En el ejercicio participaron tres mil militares y cinco mil milicianos falconianos

“Esta nueva amenaza que se cierne contra nuestro país, debe conseguirnos como un solo bloque unido en el territorio venezolano donde se estrellen las pretensiones injerencistas e imperialistas contra el muro de la dignidad del pueblo venezolano”, señaló la gobernante falconiana.

Fue contundente al rechazar este nuevo golpe brutal del mandatario estadounidense, asegurando además,  que la nación del norte “nuevamente le miente al mundo y bloquea a nuestro país, arremetiendo, no contra el gobierno de Nicolás Maduro, sino  contra nuestra gente”.

La actividad se llevó a cabo en el municipio Los Taques

Una vez más, en nombre de falconianos y falconianas, la gobernadora respaldó a la Asamblea Nacional Constituyente, electa por más de 8 millones de venezolanos como símbolo de paz y unión nacionalista y que hoy es calificada por Donald Trump como ilegítima.

“Qué cualidad tiene el gobierno norteamericano, para emitir un comunicado y además decir que nuestra Asamblea Nacional Constituyente, electa por nuestro pueblo venezolano, es ilegítima”, destacó.

La fuerza militar de Venezuela quedó demostrada este viernes desde Falcón

La gobernadora de Falcón manifestó  que el ejercicio cívico militar es una pequeña muestra de la integración que existe con la Fuerza Armada venezolana y llamó a la colectividad a tener conciencia “y asumir, cada uno y una, la decencia de nuestra tierra, dando la vida si es posible”.

Durante el ejercicio, recibieron la Orden al Mérito el comandante de la Zodi Falcón, V/A Víctor Prieto Sangroni; el G/D Carlos Suárez Medina, segundo comandante  de la REDI Occidental, y el G/B  Gustavo Manzanilla Fernández, jefe del Estado Mayor de la ZODI Falcón.

Fotos: Raúl Zavala