Todo listo para el XXXIV Maratón Internacional de San Luis

Las autoridades informaron que la competencia deportiva inicia el sábado 26.

Yohalex Segovia.-

En el marco de los 417 años de la población de San Luis, en el municipio Bolívar de la sierra falconiana, autoridades de la  Fundación para el Desarrollo del Deporte en Falcón (FUNDEFAL) y la Alcaldía de Bolívar dieron a conocer el cronograma del XXXIV Maratón Internacional de San Luis.

Evaristo Jiménez, alcalde del municipio Bolívar, informó que el Maratón Internacional de San Luis arriba a la edición 34 y 11 con respecto a la categoría de atletas especiales.

Evaristo Jiménez, alcalde del municipio Bolívar.

“Este maratón tiene una particularidad este año porque vamos a homenajear a Oscar Alastre, quien ha tenido una destacada actuación a nivel nacional e internacional y queremos hacer este maratón junto a quienes han representado nuestro estado en otras regiones”, dijo Jiménez.

Además, el alcalde de Bolívar afirmó que más de 400 atletas se han inscritos para participar en esta competencia deportiva que se realizará durante el sábado 26 y el domingo 27 como una de las mas importante del país porque los atletas se reencuentran en la sierra falconiana.

“Vamos a estar premiando los primeros 5 lugares, además que los ganadores en masculino y femenino van a obtener la misma cantidad en premios. El año pasado, a pesar de todas las dificultades, participaron más de 350 atletas y los ganadores manifestaron su agrado por asegurar la continuidad anual de este maratón”.

Entre tanto, Mauricio Ocando, presidente de FUNDEFAL, en nombre de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, felicitó al pueblo de San Luis que se prepara para recibir a los visitantes de otros estados y países que vienen a participar en el maratón que es una tradición para el falconiano.

Mauricio Ocando, presidente de FUNDEFAL

“Queremos que en estos 417 años sea una fiesta deportiva, no solo el maratón, también habrá tomas deportivas para celebrar por todo lo alto esta fecha tan importante, estamos haciendo grandes esfuerzos para que cada atleta se lleve la mejor imagen de este maratón que lleva tantos años”, aseveró Ocando.

Mauricio Ocando también agradeció al alcalde Evaristo Jiménez por seguir impulsando este maratón y tener la iniciativa para lograr que esta actividad sea todo un éxito en conjunto con las actividades religiosas, culturales y musicales que se llevaran a cabo desde este 25 de agosto en San Luis.

Finalmente, invitaron a todo el pueblo falconiano a estar pendientes del maratón internacional y participar en las festividades de los 417 años de la población de San Luis que ha recibido todo el apoyo del gobierno regional encabezado por Stella Lugo, gobernadora bolivariana de Falcón.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez