Más de 72 mil familias beneficiadas con la GMVV y BNBT en Falcón

Alegría revolucionaria durante la entrega de nuevas viviendas rehabilitadas

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodriguez

Más de 72 mil familias han sido beneficiadas  con la entrega de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV) y la rehabilitación de otras ejecutadas por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) en el estado Falcón.

Así lo manifestó la gobernadora Stella Lugo durante la entrega de 100 viviendas rehabilitadas en el corredor Josefa Camejo, del municipio Carirubana, que suman más de once mil infraestructuras atendidas por BNBT en la entidad.

“Estamos hablando más de 72 mil familias que han sido atendidas en el estado y que también reciben atención en salud, educación, cultura y deporte, es decir un plan para que las familias reciban el abrazo protector de la revolución, a pesar de la crisis”, dijo.

Lugo: “La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una bendición para Venezuela”

La gobernadora falconiana, Stella Lugo, se hizo presente en la calle Rafael González del casco central de esta municipalidad para constatar  y oficializar el otorgamiento de las viviendas embellecidas por BNBT, junto a la coordinadora general de BNBT, Carola Bravo; el concejal, Kile Baldayo, y los presidentes de Transfalcón y Fundefal, Américo Parra y Mauricio Ocando, respectivamente.

“Esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo y el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez, impulsado además, con mucha fuerza, por el Presidente Nicolás Maduro”, señaló Lugo, al tiempo que aseguró: “Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una bendición para los venezolanos”.

Los más pequeños también celebraron el trabajo revolucionario

Para la mandataria, esta misión refiere el bienestar a la población falconiana, con la participación y orientación de técnicos, especialistas “que evalúan techos, baños, paredes para luego ser rehabilitadas de manera integral”.

Raimundo Perozo, coordinador del corredor “Josefa Camejo”, detalló que 84 consejos comunales, dos comunas y más de 12 mil familias y 124 mil habitantes, conforman esta estructura que proyecta en su totalidad  2 mil 200 casas que serán reparadas y de las cuales 664 han sido culminadas y 156  intervenidas.

Fotos: Víctor Gutiérrez

Los beneficiarios

Ketti de López. “En 20 años yo no habría podido hacer esta rehabilitación a mi casa y que me ha otorgado la revolución. Ahora puedo tener un mejor techo, puertas, juego de baño, de mejores paredes, fue un gran trabajo, gracias a este gobierno”

Rima Semeco, “Para mi es una alegría inmensa que me embarga el corazón, ya que estos trabajos vinieron a mejorar visiblemente estas casas, cuyos propietarios no hubiésemos podido hacer por el alto costo y la accesibilidad de los  materiales”