Más de mil obras de infraestructura en nueve años de gestión

Fueron rehabilitados 750 kilómetros de vialidad y colocadas 536 toneladas de asfalto en todo el estado Falcón.

Prensa ORI

Yohalex Segovia.-

El estado Falcón es reconocido a nivel nacional como una de las entidades con más logros y desarrollo en materia de infraestructura, gracias al plan de gobierno de la primera mandataria regional, Stella Lugo, y el apoyo contundente del presidente Nicolás Maduro que ha permitido la ejecución de más de mil obras.

Desde el inicio de su mandato, la gobernadora ha garantizado la mayor capacidad para la ejecución, recuperación y rehabilitación de espacios e infraestructuras en las áreas de vialidad, vivienda, educación, deporte, salud, servicios públicos, seguridad, alimentación y cultura, entre otras.

Más de seis mil millones es la cifra total de la inversión en infraestructura en la región falconiana desde enero de 2009 hasta agosto de 2017, a través de Fundaregión, así lo informó Lugo de Montilla, al asegurar que hasta su último día de gobierno se entregará en “alma, cuerpo, corazón y vida” por el desarrollo sustentable de esta tierra.

En 9 años de gestión se construyeron infraestructuras educativas modernas y duraderas.

“Como mujer falconiana y primera gobernadora del estado, me llevo en mi corazón la alegría del pueblo de Falcón por cada una de las obras entregadas para el beneficio de todas y todos”, expresó, al tiempo que enumeró con orgullo cada uno de los principales proyectos que se han convertido en realidad durante su gestión.

Vialidad, educación y salud para el pueblo

Entre las obras en materia de infraestructura vial entregadas por la gobernadora Stella resaltan la rehabilitación de las carreteras nacionales Morón-Coro, Falcón-Zulia y Coro-Punto Fijo con asfaltado, iluminación y señalización, para el traslado seguro de propios y visitantes.

“Rehabilitamos, gracias a los grandes esfuerzos y en conjunto con Fundaregión, mas de 750 kilómetros de vialidad en todo el estado y colocamos más de 536 toneladas de asfalto para consolidar el estado como una potencia en movilidad nacional”, dijo al reconocer el empeño puesto en cada labor por la empresa estadal presidida por Niuska Chirinos.

De igual forma, en su gestión priorizó la educación en Falcón con más de 350 obras ejecutadas y 245 infraestructuras rehabilitadas, siendo este el gobierno que más ha aportado a este importante sector.

134 obras ejecutadas entre consultorios populares, centros de salud y mejoras de 106 hospitales y ambulatorios en los 25 municipios de la región.

Entre las infraestructuras educativas inauguradas destaca la E.B. Olimpia López de Morón, en el municipio Bolívar; la Fundación Casa Escuela de Niños Especiales, de Yaracal; la construcción del Liceo Juan Bailio, municipio Acosta, y la Escuela Básica  Rural Lisandro Alvarado, en el municipio Jacura.

Mientras, en materia de salud fueron ejecutadas 134 obras entre consultorios populares, centros de salud, módulos de barrio adentro y la rehabilitación y mejoras de 106 hospitales y ambulatorios en los 25 municipios del estado Falcón.

En este sentido, la construcción de la casa del médico de Adaure, Construcción del Consultorio Popular  de San José de Cocodite, Construcción de Consultorio Popular en el Barrio La Florida y la Construcción de Farmacia Playa Azul de Adicora, son algunas de las obras del gobierno de Stella en materia de Salud.

En cuanto a servicios básicos, 27 obras ejecutadas y 26 atendidas suman un total de 53 inversiones para mejorar la calidad de vida de los falconianos, con ampliación de los servicios públicos, iluminación en urbanismos, pueblos y sitios de esparcimientos, la construcción de rellenos sanitarios, red de cloacas, alcantarillados, acueductos y el sistema de alta tensión, entre muchas más.

Obras para el buen vivir

Adicionalmente, Fundaregión ha desarrollado 40 obras y 34 espacios acondicionados en materia de seguridad para atender módulos policiales, sede de la policía y espacios de grupos especiales de orden y prevención en el estado.

En infraestructura deportiva, se han realizado 91 obras y 64 atendidas para ser partícipe del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes para un Falcón mas ejemplar y seguro.

536 toneladas de asfalto fueron colocadas para consolidar el estado como una potencia en movilidad nacional.

A esto se suman 705 obras ejecutadas y atendidas en el área habitacional como es el caso de la construcción de viviendas, acondicionamiento de terrenos y rehabilitación de urbanismos que comprenden exclusivamente los recursos propios del gobierno regional sin contabilizar el convenio con la GMVV.

Además, la empresa socialista falconiana ha rehabilitado centros de acopios para alimentos y comedores populares, concretó las mejoras al teatro Armonía de Coro, brindó apoyo para refaccionar sede de gremios y colegios, al igual que mejoras de instituciones religiosas, albergues, geriátricos y parques recreativos.

Son nueve años de logros en los que el pueblo falconiano reconoce la incansable gestión de la primera mujer gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien con esmero y dedicación ha logrado ser parte importante del desarrollo de la región falconiana.

Amor en Acción en cifras: 

Vialidad: Bs. 4.400.069.499,15

Educación: Bs. 137.140.686,96

Salud: Bs. 51.095.040,59

Servicios Básicos: Bs. 46.386.020,67

Alimentación: Bs.125.404.318,01

Cultura: Bs.589.937.354,01

Gubernamental: Bs.383.278.160,22

Social: Bs.3.406.259,20

Seguridad: Bs.7.508.310,03

Saneamiento: Bs.131.647.346,61

Vivienda: Bs.39.712.320,13

Fortalecimiento: Bs.163.050.759,65

Deporte: Bs.182.520.660,42