Realizan jornada médico asistencial en sector Curazaíto

Vecinas y vecinos fueron valorados por el personal médico del CDI “Pedro de Armas”.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Desde tempranas horas de la mañana, vecinas y vecinos del sector Curazaito, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial coordinada por la Secretaría para las Comunas conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec Falcón y voceras del Consejo Comunal “Curazaito 1” de Coro.

Las mascotas de la casa también recibieron atención por parte de la Misión Nevado.

María Acosta, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec, informó que esta jornada realizada en la iglesia El Buen Pastor, contó con la participación de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), personal del CDI Pedro de Armas y Misión Nevado, quienes ofrecieron servicios de medicina general, análisis del antígeno prostático y vacunación de caninos.

Expresó que el objetivo de esta actividad fue conocer las enfermedades presentes en el sector mediante la medicina preventiva para descartar patologías como hipertensión arterial, enfermedades de la próstata en adultos mayores de cuarenta años, así como aplicación de vacunas, desparasitación y vitaminas a las mascotas de la casas.

María Acosta, del equipo de la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec.

Acosta manifestó que gracias al trabajo articulado con la Secretaría para las Comunas, Secretaría de Salud, entre otras instituciones por parte de Yasmelín Castillo, gerente de Desarrollo Social, se vienen desarrollando estas jornadas en beneficio de las comunidades del municipio Miranda y el resto del estado.

Asimismo destacó el apoyo por parte de las voceras del Consejo Comunal “Curazaito 1”, quienes prestaron toda la colaboración para que esta actividad se hiciera efectiva, a la cual asistió un importante número de personas entre niños, adultos y adultos mayores.