Trabajadores de Hidrofalcón celebran firma del contrato colectivo

Trabajadores destacan el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo.

Yohalex Segovia

Luego que el presidente de la república, Nicolás Maduro, firmara la contratación colectiva de las empresas hidrológicas del país, el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Hidrofalcón, la junta directiva y personal de la empresa agradecieron la ejecución de la convención que traerá grandes beneficios al sector.

Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón, y José Quintero, presidente del SIBOTRAHID, anunciaron, en una asamblea, los beneficios y logros que constituyen la firma del contrato colectivo de las empresas hídricas en todo el país.

Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcon.

“Este es un logro para todos los trabajadores de Hidrofalcon, gracias al presidente Nicolás Maduro por firma nuestra contratación, todos estos trabajadores a pesar de las circunstancia hemos dado la cara y hemos demostrado que somos una familia que trabaja por y para todos”, dijo Lugo.

El presidente de la hidrológica también agradeció todo el apoyo brindado por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien ha sido figura fundamental para lograr los beneficios que hoy en día se incorporan a la estructura de la empresa estatal de agua.

En este sentido, José Quintero, presidente de SIBOTRAHID, manifestó que los trabajadores están satisfechos y alegres por estos objetivos alcanzados tras 3 años de lucha, además anunció que se discutieron y aprobaron 99 clausulas.

José Quintero, presidente de SIBOTRAHID

“Son muchos beneficios, entre ellos el tabulador para los trabajadores, igualmente el HCM y el cesta ticket, que gracias a la lucha de los trabajadores con el apoyo de la junta directiva, logramos triunfar en esta batalla que viene a beneficiar a todos”, dijo Quintero.

El anunció de los beneficios se dio durante una asamblea de trabajadores, previa a la celebración litúrgica para agradecer a Dios por los logros y beneficios que, a través del gobierno bolivariano, se han alcanzado.

Cabe destacar que el presidente Maduro firmó la contratación colectiva de los trabajadores de Hidroven y las hidrológicas regionales el pasado viernes, con todos los beneficios para 13 mil trabajadores y 50 mil familias.

Fotos: Víctor Hugo Gutierrez