ZODI Falcón rechaza ataque contra fuerte Paramacay de Naguanagua

ZODI Falcón rechaza acto terrorista de Fuerte Paramacay

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Con un contundente rechazo se manifestó la Zona Operativa de Defensa Integral No. 12 de Falcón, luego de que un grupo de terroristas tomara, la madrugada del pasado domingo, la 41º Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, estado Carabobo.

“Como encargados de la seguridad, defensa, bienestar y tranquilidad del pueblo falconiano repudiamos, de manera categórica, los hechos acaecidos la semana próxima pasada en el Fuerte de Paramacay”, señaló el jefe de la ZODI de la entidad falconiana, vicealmirante, Víctor Prieto Sangronis

El pronunciamiento fue realizado por el vicealmirante, desde la Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón” de Punto Fijo, en compañía  de generales, oficiales, comandantes del Estado Mayor de esta fuerza.

Subrayó además que el ataque fue protagonizado por civiles, un militar dado de baja por medidas disciplinarias y uno en condición de activo, a quienes  consideran enemigos de la patria y de las Fuerzas Armadas Nacionales.

ZODI Falcón al servicio de la población

Haciéndose eco de las palabras del ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Prieto Sangronis resaltó el apoyo de las fuerzas militares al proceso revolucionario y al pueblo venezolano.

“Reafirmamos la esencia chavista, bolivariana, revolucionaria y antiimperialista,  una Fuerza Armada al servicio de la población, de la nación y de los intereses propios de la revolución y de la libertad”, dijo.

Nuevamente reiteró el respaldo al presidente de la república, Nicolás Maduro, “quien nos ha dado todo el impulso para consolidar la integración cívico militar a fin de  que nunca más el pueblo y sus fuerzas armadas estén divorciadas”.

Para Prieto Sangronis, este sector “es un pueblo en uniforme del cual venimos y a quien nos debemos a través de la defensa de su soberanía e integridad”.

Fotos: Raúl Zavala