Stella Lugo entrega casa de alimentación en Libertadores de América de Coro

Más casa de alimentación para proteger a las familias falconianas

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Siendo la segunda de 30 que serán inauguradas en Falcón, la gobernadora Stella Lugo  entregó este sábado una casa de alimentación a los habitantes  del  urbanismo Libertadores de América, en Coro, como parte de las políticas de protección a las familias de la región.

“Aquí estamos nuevamente rindiendo cuentas y entregando obras para el pueblo, como cada día y cada semana lo hacemos”, señaló la mandataria, quien con satisfacción manifestó que esta casa beneficiará a 200 niños y niñas de familias de la comunidad.

Lugo: Hemos avanzado grandemente en revolución”

La obra situada en la manzana 4, casa 6, fue otorgada por Lugo de Montilla durante la transmisión de su programa “En Línea con Stella”, edición  356,  siendo la segunda puesta en marcha por la revolución,  luego de la activada en el sector  Cruz Verde de la capital falconiana.

“Tenemos que seguir abriendo casas de alimentación en todo el estado, donde haya necesidad, allí tiene que haber una casa para nuestra gente”,  sostuvo la gobernadora.

Cuatro madres, más un padre elaborador,  residentes del  sector,  “serán los encargados, con sus manos, de   hacer los alimentos para quienes más lo necesiten”, dijo  la gerente regional.

Maikel Leal, coordinador del Frente Francisco de Miranda,  indicó que durante septiembre abrirán 13 centros de alimentación en diversos puntos de la  entidad, seis de los cuales estarán  ubicados en el corredor Zumurucuare del municipio Miranda.

Con amor trabajarán  las madres elaboradoras de la casa de alimentación

“Esto es parte del despliegue del Movimiento Somos Venezuela y de las políticas del Presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica para empoderar al poder popular “, dijo.

Maikel Leal, coordinador del Frente Francisco de Miranda

Los voceros de alimentación, salud, economía comunal y contraloría social, en conjunto con el Comité de Soluciones del MSV, son los responsables de este proyecto creado por la revolución para ayudar a la población más vulnerable.

Para reforzar las estrategias de atención al sistema alimentario el Fondas, Misión Saber y Trabajo, el Ministerio del poder popular para la Agricultura Urbana y el   Viceministerio de Economía Comunal, financiarán proyectos socio productivo a fin de garantizar la regionalización del menú y el aporte que cada comunidad pueda prestar por medio de sus patios productivos.

 

Gente que aporta

Yelitza Celli (Coordinadora de la casa de alimentación) “Esto es un sueño hecho realidad para beneficiar a las personas con discapacidad, niños, personas con bajos recursos a quienes se le garantizarán sus almuerzos”

Mauri Colina (CLAP UnaMujer) “Esta guerra económica que vivimos no nos deja construir la Venezuela que queremos, pero como la revolución es fuerte, con esto estamos demostrando que seguiremos avanzando”

Fotos: Víctor Gutiérrez