ANC instala consulta pública de Ley Contra el Odio en Falcón

Con presencia de la gobernadora Stella Lugo, los constituyentes y el pueblo, Darío Viva inició la consulta pública en Falcón.

Yohalex Segovia

Este domingo, la Asamblea Nacional Constituyente instaló en Falcón el debate de la consulta pública sobre la Ley Constitucional Contra el odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

La actividad estuvo encabezada por el constituyente y presidente de la comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas, y la mandataria de Falcón, Stella Lugo, en compañía del candidato a la gobernación de la entidad, Víctor Clark.

Desde el Teatro Armonía de Coro, en presencia de los constituyentes electos por Falcón, el pueblo legislador presentó propuestas para la redacción de la nueva ley constitucional.

“Estamos cumpliendo con el mandato que nos dio el pueblo, nosotros no vamos a redactar leyes sin la participación de nuestro pueblo, es importante recoger las propuestas que la gente está dando para el bienestar de todos”, expresó Darío Vivas.

Desde el Teatro Armonía de Coro, en presencia de los constituyentes electos por Falcón, se inició la consulta pública.

En este sentido, el constituyente aseguró que Falcón es uno de los estados con más constituyentes y que más ha aportado a la revolución bolivariana, “a través de todos los frentes estamos recibiendo las exigencias del pueblo para erradicar la violencia que ha desatado la derecha, pero este pueblo es sabio y va a conseguir la justicia”, dijo.

Entre tanto, la gobernadora Stella Lugo manifestó su satisfacción por instalar en Falcón la consulta pública para redactar una de las tantas leyes que propuso el presidente Nicolás Maduro y reforzará la ANC.

El pueblo que asistió al debate contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica

“La comisión está recorriendo el país, convocando y escuchando al pueblo para redactar esta ley que es importante luego que hemos vistos las diferentes formas de promover el odio y ya es hora de profundizar la justicia”, puntualizó Stella Lugo.

Darío Vivas, presidente de la comisión de participación ciudadana de la ANC.

La primera mandataria regional explicó que esta nueva ley constitucional tiene como objetivo eliminar los llamados de odio que hace la derecha para promover una campaña intervencionista en el país.

“Instalamos oficialmente la consulta pública en Falcón para escuchar cada planteamiento del pueblo y las propuestas que se entreguen a la ANC para redactar de manera ejemplar la primera ley que están debatiendo los constituyentes junto a la gente”.

Por otro lado, el candidato a la Gobernación de Falcón, Víctor Clark, calificó de positiva la iniciativa de consulta pública que impulsa la ANC en conjunto con el poder ejecutivo.

A su juicio, esto implica un logro para la población, porque tiene protagonismo y participación el pueblo legislador para promulgar leyes de paz y bienestar social”, dijo Clark.

Igualmente, Clark informó que esta consulta ha sido un proceso que impulsa el presidente Maduro como poder constituido y la ANC lo profundiza como poder constituyente.

Stella Lugo, gobernadora de Falcón.

“La ANC ha sido un escenario de paz y democracia para garantizar la estabilidad de nuestro país, no ha sido una tarea fácil pero estamos logrando la paz que se impuso el 30 de julio con la elección de la constituyente”, manifestó Clark.

Mientras, Carolina Brea, constituyente por el municipio Miranda, agradeció la presencia del presidente de la comisión de participación ciudadana, Darío Vivas, y la preocupación que ha tenido para llevarle la paz al pueblo venezolano.

Víctor Clark, candidato a la gobernación.

“Vamos a redactar una ley que vaya acorde a los nuevos tiempos, donde el pueblo sea el empoderado y quienes hayan cometido delitos de odio paguen tanto daño que han hecho a todas y todos”, aseveró Brea.

Carolina Brea, constituyente

El desarrollo de la consulta pública contó con el intercambio de ideas y propuestas por parte de los constituyentes electos y el pueblo que asistió al debate contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez