Aumentan capacidad de almacenamiento y construyen dique en lago colinario de Pedregal

Yohalex Segovia

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, como parte de su agenda de inspección de obras en los 25 municipios de la entidad, visitó el municipio Democracia al occidente de Falcón para evaluar los trabajos de construcción del Lago Colinario “Miraflores” en la parroquia Pedregal.

El embalse tiene un área de inundación de 6,5 hectáreas con una capacidad actual de 200 mil metros cúbicos.

“Seguimos invirtiendo en materia hídrica como prioridad de nuestro gobierno y para beneficiar a los pueblos que la necesitan, aquí en este lago estamos construyendo el embalse para doble propósito: domestico y cría de ganadería caprina junto a siembra de hortalizas para lograr fortalecer la producción en esta población”, indicó Stella Lugo.

La primera mandataria regional informó que la inversión que se ejecuta en este lago llega a 300 millones de bolívares y va a beneficiar, de manera directa, a más de 350 habitantes de la parroquia Pedregal.

Los trabajos son ejecutados por la Gobernación de Falcón a través de Fundacoambi

“Este embalse tiene un área de inundación de 6,5 hectáreas con una capacidad actual de 200 mil metros cúbicos y una capacidad estimada de 500 mil mts3, donde tenemos como meta aumentar el almacenamiento y conformar el dique para la construcción del aliviadero”, dijo la gobernadora.

La gobernadora visitó el municipio Democracia para evaluar la construcción del Lago Colinario “Miraflores” en Pedregal.

En este sentido, indicó que los recursos para la construcción del lago colinario provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, cuyos trabajos son ejecutados por la Gobernación de Falcón a través de Fundacoambi con apoyo de la alcaldía del municipio Democracia y el poder popular.

“Hasta la fecha se ha ejecutado una serie de actividades para la construcción del lago entre las que destaca el transporte de maquinaria pesada para movimiento de tierra, la deforestación en seco con desraizamiento, la excavación y el relleno impermeable”, notificó Stella Lugo.

Además aseveró que se adquirieron 3.000 mts de tubería pead de diámetro 4” para la construcción de la red de distribución de los sectores  Miraflores, la cuesta y las cruces.